FIFA 14: “Hoy el mercado es nuestro 85 a 15 sobre PES”

Con el lanzamiento inminente del FIFA 14 para Playstation 4, charlamos con Santiago Jaramillo, Productor de FIFA 14 Next Gen y tiró una bomba en cuanto a las proporciones de venta del game de fútbol. “Antes la proporción era 50 – 50 pero actualmente estamos 85 – 15 arriba de PES”.

“Siempre nos preocupa la presencia de PES, no importa la plataforma, fue un juego que la gente eligió durante muchos años pero como este año fue una época de transición para todos, imaginábamos que la propuesta de Konami iba a ser fuerte. Actualmente pasamos al frente en el mercado a tener una proporcion 85 – 15 sobre PES pero creo que están preparando un juego para la próxima temporada” comentó Jaramillo.

Le consultamos acerca de la experiencia de haber producido no solo el FIFA 14 sino que la versión más poderosa del juego a lo que comentó:” Fue increíble la experiencia sobre todo por el poder que te otorga esta generación de consolas. Se puede hacer lo que uno realmente imagina”.

“Entre la versión de Playstation 4 y Xbox One no hay mayores diferencias. Buscamos siempre la paridad. Si, es posible que haya alguna modalidad de juego exclusiva para Xbox One pero nada más”.

Por el lado de la liga Argentina, Jaramillo se mostró muy conforme con lo logrado y reconoció que no solo hay aceptación en nuestro país sino que también en otros países de la región. “Sabiamos que es un juego muy esperado en este país como en Colombia y Chile donde también se agregaron sus respectivas ligas”.

La perla fue el consejo o el tip para aquellos novatos players que buscan una palabra autorizada para saber a que equipo elegir:” Nosotros jugamos con Bayern Munich a menos que hagamos un certamen con nuestros compatriotas colombianos, ahi usamos equipos que tengan jugadores de nuestro país”. Ya saben a quien le pusieron más pilas.

Comenta!