Entrevista con Joaquin Caro, Gerente de Level Up Games

La empresa que revolucionó los juegos online durante el 2013 y lanzó en Argentina el Assault Fire (game que disputó su primera WCG en la última edición) tienen en mente el lanzamiento de un nuevo game, HEX: Shards of Fate. Competidor directo de la saga Warcraft, intentará cautivar al publico argentino con las innovaciones que nos tiene acostumbrado la empresa a plantear.

Pero para realizar un repaso de su año exitoso, Cultura Geek charló con el Gerente de Producto de Level Up! Games, Joaquin Caro y hablamos de todo:

¿Que novedades tiene Level Up, ya sea, para cerrar el año como también, para abrir el 2014?

Para cerrar el año tenemos un anuncio importante en nuestro FPS – Assault Fire y es que vamos a estar lanzando el sistema ladder lo cual va a introducir muchos elementos competitivos al juego y mes a mes los usuarios van a poder competir por ser los mejores del servidor.
Por otro lado ya tenemos nuestro primer anuncio importante para el 2014 y es que vamos a estar trabajando con la empresa Cryptozoic como Publisher de su nuevo juego HEX: Shards of Fate en la región.

¿Que balance pueden hacer de este año para el Assault Fire, que se vio como una grata sorpresa en Argentina y no paró de crecer?

Definitivamente los resultados de Assault Fire (AF) han sido muy buenos. Participamos en los WCG – Argentina como único FPS con un torneo de exhibición y la respuesta de la comunidad fue muy positiva. El plan para el próximo año es seguir creciendo, seguir introduciendo contenido al juego y trabajar para que AF siga creciendo y se consolide como un esport importante en Argentina.

Con respecto a esto último ¿Consideran que el futuro de los games, deriva en que cada proyecto sea pensado para que se utilicen como E SPORTS? 

No creo que sea algo necesario para cada proyecto y hay juegos cuyas fortalezas son otras o que por sus mecánicas de juego no se prestan bien para desarrollarlos como esports. Pero como bien lo dices el tema de los esports cada vez es más grande a nivel mundial y vemos que es algo que los mismos gamers en muchos casos están pidiendo. Si tenemos juegos que se prestan muy bien para esta tipo de proyectos, nos parece importante hacerlo. Con AF esperamos poder llevar usuarios de la región a competir en escenarios internacionales en los próximos años y HEX es un juego que también viene pensado como esport y los mejores jugadores de nuestra región van a poder competir con los mejores del mundo.

¿Con que se van a encontrar los usuarios en HEX?

La verdad estamos muy contentos con poder traer este juego al mercado latino ya que no hay ningún otro juego en el mercado como HEX. Es un juego que toma los mejores elementos de los juegos de rol online como World of Warcraft.
Entonces, por un lado los usuarios van a crear su personaje, desarrollarlo, personalizarlo con equipos, talentos y diferentes habilidades. Van a crear gremios con sus amigos, van a estar inmersos en un juego de fantasía con una excelente historia y van a entrar a todo tipo de mazmorras solos y con sus amigos para buscar las mejores recompensas.
Todo esto se combina con la estrategia, jugabilidad y profundidad de un TCG como Magic: The Gathering para crear un nuevo tipo de juego como lo es un MMO/TCG.

¿Tienen pensado dar el salto a otras plataformas? ¿Consolas hogareñas o dispositivos móviles? 

Hex es el primer juego que nos va a dar esta posibilidad, el juego inicialmente va a estar disponible para PC pero de ahí pasaremos a Mac y también a dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Todos los dispositivos tendrían acceso al mismo servidor, es decir que eventualmente los usuarios podrán jugar HEX con su única cuenta desde cualquiera de estos dispositivos. HEX está pensado para tablets.

Comenta!