El lanzamiento de Xbox Series X|S fue el más exitoso de Microsoft Xbox, según Phil Spencer

El lanzamiento de Xbox Series X|S fue el más exitoso de la historia de la marca, según Phil Spencer. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Xbox-Series-X-S-CulturaGeek

El pasado 10 de noviembre Microsoft lanzó oficialmente sus nuevas consolas Xbox Series X|S en todo el mundo y, según Phil Spencer, “fue el más exitoso de Microsoft Xbox”. En Argentina, la empresa acompañó el lanzamiento con un evento en vivo donde participaron referentes del periodismo de tecnología y videojuegos.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, declaró que el lanzamiento de Xbox Series X|S fue el más exitoso de toda la historia de la marca. A través de su cuenta de Twitter, Spencer agradeció a los fanáticos, y declaró:“En 24 horas se vendieron más consolas nuevas, en más países, que nunca antes”.

Por otro lado, el jefe de Xbox informó que la compañía norteamericana trabaja con los minoristas para reabastecerlos lo antes posible. “Nos muestra que el poder de conexión de los juegos es más importante que nunca”, informó Spencer.

RELACIONADO  FIFA 21: las primeras capturas en PS5 y Xbox Series X|S sorprenden por su realismo

En cuanto al precio de pre-compra, en Argentina la Xbox Series S se vendió a unos 65.999 pesos, mientras que la Xbox Series X a 99.999. Si bien podríamos decir que estos valores no están al alcance de todos, Xbox Argentina aseguró a CulturaGeek que se encuentran trabajando para que “a partir del año que viene, aquellas personas que no pudieron comprarlas, lo hagan”.

Xbox Series X|S habría vendido más de 1 millón de unidades en 24 horas

Xbox-Series-X-S-CulturaGeek

La declaración de Phil Spencer se vuelve mucho más contundente cuando comparamos estos números con el último gran lanzamiento de la compañía, Xbox One. Daniel Ahmad, analista de la industria de los videojuegos, informó que el récord de ventas lo lleva Xbox One, con 1 millón de unidades vendidas en su estreno. Con esto, podríamos afirmar que ahora Xbox Series X|S es quien ocupa el trono de la consola más vendidas.

RELACIONADO  Xbox Series S|X llegó a Argentina: Listado de juegos gratis, beneficios de Xbox Game Pass y mucho más

Es la primera vez en la historia que Microsoft abre las puertas a una nueva generación de consolas con dos modelos. Por un lado, Xbox Series X, la consola más potente de Microsoft, y por el otro, Xbox Series S, un modelo que recorta distintos apartados para venderse a un precio mucho más accesible. Podrás encontrar más información sobre las consolas en esta nota, pero en el caso que ya tengas una Xbox Series en tus manos, te recomendamos revisar todos los beneficios de la consola acá.

Comenta!