Xbox Series S: la consola “low cost” de Microsoft ofrecería 364 GB de espacio libre

Xbox Series S ofrecería solamente 364GB de espacio en almacenamiento: ¿Alcanzará para Game Pass? Te contamos los detalles en esta nota.

Si el espacio en almacenamiento es un problema en consolas de actual generación, no queremos pensar los dolores de cabeza que podrían surgirnos en las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. A sabiendas de que Xbox Series S dispondrá de un SSD de 512GB, uspead20, un usuario que ya está probando la consola de nueva generación, informó en Reddit que el espacio disponible es de 364GB, luego de restarle lo que ocupa el sistema operativo.

RELACIONADO  PlayStation 5 y Xbox Series: todo lo que tenés que saber sobre la expansión de su almacenamiento

Con 364GB de espacio libre será necesaria la compra de una tarjeta SSD para ampliar el almacenamiento de la consola. Como informamos semanas atrás, el espacio en Xbox Series S y Xbox Series X se podrá ampliar únicamente con tarjetas producidas en exclusiva por Microsoft, las cuales tendrán un costo de 200 dólares, aproximadamente.

El reducido espacio disponible para videojuegos y aplicaciones podría ser un problema en el uso de servicios como Xbox Game Pass, el cual ofrece un enorme catálogo de títulos para descargar en cualquier momento.

Si bien los últimos lanzamientos tienen un peso que ronda los 100 GB, hay que aclarar algo que podría ser clave a la hora de comparar el espacio entre ambos modelos de Xbox Series, y es que la consola de menor potencia técnica correrá videojuegos más livianos puesto que no tendrán que instalar las texturas en 4K, uno de los archivos que más se devoran el almacenamiento de la plataforma.

Xbox Series S: Varios recortes a cambio de un precio accesible

Fortnite-CulturaGeek-2

RELACIONADO  Fortnite: cómo serán las mejoras técnicas en consolas next-gen y el regalo para veteranos

Los recortes técnicos de Series S se harán notar enseguida cuando la consola se lance en las próximas semanas. Epic Games anunció algunas de las mejoras técnicas que estarán disponibles en la versión de nueva generación de Fortnite, y mientras PlayStation 5 y Xbox Series X moverán el videojuego a una resolución de 4K con 60FPS y visuales con trazados de rayos, el modelo de Xbox Series S alcanzará, como máximo, una resolución de 1080p con 60FPS y el resto de mejoras. Eso sí, el precio de Xbox Series S en el mundo compensa estos recortes.

Comenta!