Xbox Series X lanzará en noviembre a $499 USD

La Xbox Series X, el buque insignia de Microsoft para la próxima generación, ya tiene fecha de lanzamiento y precio coonfirmado. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Tras un extendido período de especulación, finalmente conocemos cómo será la propuesta de Microsoft para la nueva generación de consolas. La línea Xbox tendrá por un lado a la Xbox Series X de $499 USD y la Xbox Series S de $299. Ambas llegarán al mercado estadounidense y a unos 12 países entre los que está incluido México en representación de Latinoamérica el 10 de noviembre de 2020, como reporta la cuenta mexicana de Twitter de Xbox, donde el modelo premium costará $13,999 (unos $650 USD) y el modelo de entrada $8,499 (Casi $400 USD).

RELACIONADO  Xbox Series S: la consola de "gama baja" para la next-gen está confirmada - specs, precio y memes

La gran sorpresa de Microsoft es cuán diferentes son la Xbox Series X y Series S, al punto que básicamente tienen especificaciones diferentes en prácticamente todos los ámbitos. Por ejemplo, el CPU será el mismo, pero el GPU de la Series X es tres veces más potente con 12.15 TFLOPS, 4K contra 1440p de resolución y también tiene casí el doble de RAM en 16 GB contra 10. Sí, la Series X parece candidata a ser la más poderosa consola de todos los tiempos… pero la Series S parece apenas una mejora sobre la Xbox One X. Eso sí, el precio es absolutamente imbatible.

Las dos consolas llegarán con opciones de financiado en países con soporte oficial, y se las podrá tener en casa por $24.99 y $34.99 por mes respectivamente. Estos alquileres duran 24 meses e incluyen Xbox Game Pass Ultimate con acceso a su biblioteca de más de 100 juegos de Xbox y PC, gaming en la nube con Project xCloud, Xbox Live Gold, y una membresía a EA Play con 60 títulos de la empresa.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: ¿Cómo serán las microtransacciones en el multijugador?

El lanzamiento inicial se realizará en 12 países: Australia, Canada, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, y Suecia. Más países se puede sumar a este lanzamiento oficial en los próximos días. En el caso de Argentina, Microsoft aún no confirmó ni denegó nada por lo que habrá que esperar. Para conocer más detalles sobre la next-gen, podés chequear el blog oficial.

Comenta!