Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento gratuito ilimitado: ¿Qué pasará con las fotos ya subidas?

El servicio de Google Fotos anunció que a partir de mediados del 2021 ya no ofrecerá almacenamiento ilimitado gratis. Más información ¡en esta nota!

Cursos Google www.culturageek.com.ar

Desafortunadamente para la gran mayoría de usuarios de Google, la compañía anunció que a partir de junio de 2021 el servicio de Google Fotos ya no permitirá almacenar fotos y videos de manera ilimitada de forma gratuita. La iniciativa busca fomentar la suscripción a Google One, el servicio de almacenamiento en la nube que unifica Google Fotos y Google Drive tal como alternativas de la competencia, ya sea iCloud o One Drive.

Actualmente, todo aquel que se crea una cuenta de Google tiene acceso a un almacenamiento gratuito de 15 GB que puede ser utilizado para cargar documentos, fotos, videos o archivos en general. En caso de querer guardar solo fotos y videos, estos no ocupan espacio siempre y cuando sean subidos en calidad alta y no en la máxima calidad. Con las nuevas políticas de la firma americana, este contenido en alta definición pasará a consumir los gigas necesarios de esos 15.

Google Assistant

Teniendo en cuenta que muchas personas tienen cientos o incluso miles de fotos en la nube, Google lanzará a la brevedad una herramienta sencilla y sumamente funcional para poder clasificar cuáles se quedan y cuáles se van. Para esto, hará uso de la actual tecnología de inteligencia artificial capaz de detectar si una foto o video está borrosa, desencuadrada o si la persona salió mal para que eliminarla sea una tarea más llevadera.

¿Y las fotos que ya tenemos subidas?

Es importante saber que las fotos y videos que tengan copia de seguridad en alta calidad (gratis) antes de la fecha límite no se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento por lo que podremos mantenerlas de manera gratuita y por lo que Google comenzará a contabilizar los gigas recién con los archivos nuevos. Osea que todas las fotos que subamos luego de junio 2021 tendremos que pagar por su almacenamiento si excedemos el espacio gratuito.

En caso de querer dar el paso adelante, los planes de almacenamiento de Google One parten de los 100 GB a solo USD 1,99 por mes y alcanzan los 2 TB a USD 9,99 mensuales.

Google Fotos www.culturageek.com.ar

¿Qué te parece la nueva política de Google? ¿Te afecta? ¿Contratarías Google One?

Comenta!