E3 2019: vimos el gameplay de Final Fantasy VII junto a su productor y nos contó todo sobre los combates y misiones

Uno de los juegos más espectaculares de la E3 2019 fue Final Fantasy VII y en Cultura Geek pudimos ver el gameplay junto a su productor, Yoshinori Kitase, y nos contó más detalles acerca de los combates y misiones que traerá el título. Conoce todos los detalles ¡en estas líneas!

Final Fantasy VII

La E3 2019, la feria más importante de videojuegos, tuvo muchísimos juegos increíbles, pero uno de los favoritos fue sin lugar a dudas Final Fantasy VII. En el marco de la conferencia, Cultura Geek pudo ver la demo jugable junto a su productor Yoshinori Kitase, la mente maestra detrás del original, y nos adelantó muchísimos detalles del equipo, el gameplay, combate y más. Abajo vas a encontrar, todo lo que pudimos ver en directo desde Los Ángeles directamente explicado por el creador.

Kitase explicó que es consciente que Final Fantasy VII es uno de los títulos más icónicos en la historia de los videojuegos.Lo que estamos haciendo acá es una reimaginación. De ir a lo más profundo que hayamos ido con los personajes y el mundo. No es una copia secuencia por secuencia del original como podría ser un simple remaster“.

Para realizar el trabajo, Yoshinori Kitase comentó que el equipo se sentó a charlar para ver qué querían mostrar y en qué querían expandir. Gracias a todo el contenido que agregaron el juego ahora ocupa dos blu-ray.Se van a encontrar con muchísimo contenido ahí, el de un Final Fantasy completo. Lo bueno de trabajar de este modo es que no tuvimos que hacer compromisos o reducir nada. No hay nada en el original que falte acá“, explicó Kitase.

RELACIONADO – E3 2019: Final Fantasy VII estrenó un trailer que muestra a Tifa y Sephiroth

El equipo de desarrollo

Por otro lado, Kitase explicó que hay tres conceptos que hacen a un Final Fantasy:innovación, empujar las fronteras y también sorprender al jugador“. Acá se conserva este foco y se lo aborda como si fuera un juego nuevo, para una nueva generación de jugadores. El equipo de desarrollo incluye muchos miembros que trabajaron en el original hace 22 años. Este team de veteranos lidera un grupo más amplio de desarrollo de todo el mundo, que en su mayoría, fueron fans del juego cuando salió, que crecieron con él y ahora trabajan en él.

La ciudad de Midgard es el setting de Final Fantasy VII Remake. Este es un lugar ecléctico y variado.Los conceptos claves de la ciudad original se mantienen y se van a encontrar con un lugar bastante oscuro con un toque steampunk. Usamos muchos efectos, luces y tecnología para darle este aspecto único a la ciudad. No es un look foto realista, sino más bien estilizado que resalta la originalidad del juego de 1997“, explicó el autor.Igual, no es todo oscuridad sino que van a encontrar lugares coloridos y variados. Tenemos un montón de influencias y van a haber montones de sorpresas.”

El juego se centra en esta única ciudad porquees la locación más icónica“, según explican. Sin embargo, no hay que temer por el resto de la aventura. “Mientras terminamos este juego, también creamos un mapa de ruta para ver cómo trabajar el resto de la saga“, agregó.

RELACIONADO – E3 2019: Square Enix presentó Avengers, Final Fantasy VII, Outriders y mucho más

Los personajes

Final Fantasy VII

En cuanto a los personajes, Kitase comentó que en el juego original no tenían tecnología para voces, motion capture, ni había mucho detalle fuera de las cinemáticas. Por eso, “para la remake hay énfasis extra en la caracterización y personalidad de los personajes. Al usar la nueva tecnología creemos que podemos aumentar la inmersión y resaltarlos“. El autor continuó:Es la primera vez que ponemos voces a esta historia, ahora les podemos dar la experiencia definitiva“. Lo interesante es que esta versión contará con actores nuevos, pero los juegos mobile, Kindgom Hearts o Dissidia, donde ya había otros, esos actores mantendrán su rol.

La demo de Final Fantasy VII Remake

La hora de la verdad llegó cuando arrancó la demo. En esta vimos la primer escena del juego y es igual al original con el tren llegando a la plataforma. Además, se escucha la misma canción de fondo, Bombing Mission.

Final Fantasy VII

Cloud se mueve libremente por el mapa y eventualmente puede entrar en situaciones de combate. En estas, cuando tocas cuadrado, atacas al enemigo con la espada y al presionar el mismo botón das un golpe nuevo como en un juego de acción. El título cuenta con una variación del combate ATB del original, pero alterado. Kitase explica:la idea ahora es que golpeas al enemigo para llenar la barra de ATB y eventualmente consumirla para usar skills, magia o habilidades especiales. Con la barra llena, tocas X para abrir el menú y entrar al modo táctico desde donde podés elegir qué hacer con el tiempo ralentizado. Por ejemplo, así podés usar Braver o magia“.

Final Fantasy VII

RELACIONADO – E3 2019: estuvimos en el gameplay privado de Cyberpunk 2077 y te adelantamos todos los detalles

Por otro lado, Cloud también tiene maniobras defensivas y se puede cubrir con R1 o girar para evitar el golpe con círculo, todas son acciones directas que se ejecutan con tan solo tocar el botón. “Es un sistema híbrido, porque algo de menú hay”, comentó Kitase. Cuando hay cofres, los abris con triángulo, también hay objetos que podés destruir y encontrar ítems dentro. A medida que juguemos habrá cinemáticas y diálogo entre personajes queson parte vital de la historia. Intentamos que se integren en el juego sin pausa, sin que interrumpan el gameplay. Esto de que ocurra todo sin pausa se traslada a la música. Antes, cambiaba de canción cuando entrabas y salías del combate, pero ahora hay fades para pasar de un momento al otro, y volver naturalmente al original“.

Final Fantasy VII

Las peleas no siempre son uno contra uno y podés pelear contra grupos de enemigos. Para que puedas atacar al que querés hay una función de lock-on. Si apretas R1 vas a poder enfocarte en un enemigo en particular y si querés cambiar de objetivo, podés usar el analógico derecho. El detalle que remarcó Kitase es el factor nostalgia:quienes hayan jugado el original tal vez se dieron cuenta: el diseño de nivel es muy parecido al original. Sin embargo, en el nos movíamos entre áreas, sin mostrar las partes que las conectaban. Simplemente ibas. Acá hay zonas en el medio para que la transición no sea tan tosca, y se sienta más natural“.

RELACIONADO: E3 2019 – Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá una secuela directa

La mecánica principal

Final Fantasy VII

Sobre el enemigo se pueden apreciar dos barras. La primera es HP, su vida; la segunda se llama barra de focus y cuando ataques al enemigo la vas a llenar de a poco. Cuando esta se llene por completo el enemigo va a quedar titubeando y abierto a tus ataques. En este estado son vulnerables y podés hacer más daño que lo usual, un 160 por ciento más.

Sin embargo, los adversarios se recuperan de este estado eventualmente, por lo que tenés que aprovechar el momento. Kitase comentó quelos enemigos de la demo no son muy fuertes, así que alcanza con pegarles hasta que caigan, pero más adelante se pone más táctico y vas a tener que pensar cómo usar este estado para causar daño.”

Para acelerar aún más el gameplay, podés mapear tus hechizos o habilidades preferidas en atajos para no tener que ir a los menúes. Si sos más de jugar juegos de acción, podés evitar los menú e igual pelear de forma eficiente.

RELACIONADO – E3 2019: Netflix pasó por la conferencia gamer y anunció los juegos de Stranger Things y El Cristal Encantado

Controlar a diferentes personajes

Cada personaje de Final Fantasy VII tiene habilidades únicas. En el caso de Cloud, podés cambiar entre varios estilos de combate. En la demo se observó el modo normal, “operative mode“, pero si tocás triángulo podés cambiar a “punisher mode“. En este modo, nuestro personaje cambia la pose y es menos ágil, que aumenta el grado de riesgo. A cambio de esto, podés generar muchísimo más daño con cada golpe. Podés cambiar entre los dos modos en cualquier momento.

Eventualmente se te unen personajes. El primero de ellos es Barret, y si elegís controlarlo, podés mantener apretado cuadrado para disparar ráfagas con tu ametralladora.Es un personaje que combate a rango y es ideal para secuencias donde no podés alcanzar al enemigo a pie“, comentó Kitase. Si mantenes apretado triángulo, Barret carga un tiro aún más potente, que es su habilidad especial. “Su arma, además, es elemental de trueno, y la mayoría de los enemigos robot son débiles a esta así que es muy útil“, agregó.

Final Fantasy VII

También se podrá cambiar entre los personajes en cualquier momento al apretar arriba o abajo en el d-pad. Quienes no controlemos en un momento dado, serán controlados por la computadora y no permanecerán estáticos. Los jugadores le podrán dar órdenes sin cambiar a ellos. Por ejemplo, usando a Barret podés decir que Cloud use Braver en un enemigo en particular.

RELACIONADO – E3 2019: Dragon Ball Z Kakarot mostró un adelanto y contará la historia de Goku como nunca antes

La E3 2019, la feria más grande de videojuegos se llevó a cabo desde el 11 al 13 de junio. Como todos los años Cultura Geek estuvo presente en este mega evento y podes rivivir la cobertura exclusiva desde nuestra página web y a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Comenta!