E3 2019: probamos Project xCloud y te contamos todo sobre servicio de streaming de videojuegos de Xbox

Project xCloud es una de las novedades más importantes de Microsoft en esta E3 2019. En CulturaGeek lo probamos y te contamos todos los detalles sobre el servicio de streaming de videojuegos de Xbox, ¡en esta nota!

Project XCloud

Xbox estuvo en la E3, la feria gamer más importante, y durante su paso anunció los nuevos lanzamientos y muchas novedades, incluso que están trabajando en una nueva consola. Pero otro de los anuncios esperados estaban relacionados con Project xCloud. Se trata de un servicio de streaming de videojuegos de Microsoft que brinda la posibilidad de jugar tus títulos favoritos en cualquier parte y estés donde estés. Cultura Geek estuvo en Los Ángeles y pudimos probar lo nuevo de la empresa de Redmond y te traemos todos los detalles.

RELACIONADO – Google Stadia: precios, juegos, disponibilidad y ¿la llegada del futuro del gaming?

Por un lado, Project xCloud se divide en dos grandes frentes, el primero es el xCloud Gaming, o juego desde la nube, en el cual tendremos toda la carga o ejecución del game desde los servidores propios de Microsoft. El segundo, está la Console Streaming que básicamente se traduce en el uso de nuestra propia Xbox como un servidor dedicado, desde el cual jugar a través de otro dispositivo.

Otro detalle a tener en cuenta es que xCloud será de pago a través de una suscripción muy posiblemente, como si fuera Netflix. Y por otro lado la Console Streaming no tendrá ningún costo adicional ya que será nuestra propia Xbox la que oficie de nube desde la cual acceder a todo nuestra biblioteca de juegos. El propio Phil Spencer dejó en claro que el enfoque de la compañía para con este nuevo servicio será el de potenciar las experiencias de juego y dar más alternativas a los usuario.

¿Qué tal funciona Project xCloud?

Project XCloud

Ahora vayamos a lo importante ¿qué tal funciona este Project xCloud? Como todos los años, CulturaGeek estuvo en la E3 y de primera mano te contamos sobre el rendimiento de este nuevo servicio de Microsoft.

En una demo exclusiva del booth de Xbox en Los Ángeles, pudimos disfrutar de un buen rato del esperadísimo Gears of War 5 a través de xCloud y debemos decir que la experiencia con el juego fue impecable. Desde el aspecto técnico, su fluidez, la sensación de control y hasta el propio input lag (el tiempo que transcurre entre que ejecutamos una acción en el joystick y esta se refleja en pantalla).

Todos los aspectos fundamentales al momento de jugar se sienten muy bien optimizados en Project xCloud, lo que lo convierte en una experiencia muy similar a la de jugar en nuestra consola. La prueba de servicio de streaming de videojuegos de Microsoft la realizamos desde un teléfono Android, con una resolución de imagen de 720p y, si bien no podemos confirmar que modelo de teléfono era, sí sabemos que se trataba de un alta gama.

RELACIONADO – E3 2019: Jugamos Star Wars Jedi Fallen order con su lead level designer

Qué más nos contaron sobre Project xCloud.

Luego de terminar nuestras pruebas en xCloud nos reunimos con la gente de Xbox para que nos comente un poco más sobre este nuevo servicio y sus dos variantes: xCloud y Console Streaming, las cuales se lanzarán en octubre de este año. En el caso de nuestro país, los representantes de la compañía prefirieron no confirmar si iba a estar disponible o no, aunque suponemos que en principio se irá habilitando de región en región y expandiéndose por el mundo, dada la amplia disponibilidad de servidores de Microsoft.

Sobre los anchos de banda necesarios para disfrutar xCloud, tampoco dieron precisiones exactas, pero los rumores indicarían que con 20MB de descarga y 1MB de subida sería suficiente. Sabemos, no obstante, que cuanto más cerca estemos del servidor xCloud mejor será la experiencia.

RELACIONADO – Project xCloud tendrá un catálogo de juegos con más de 3500 títulos

XCloud se podrá utilizar en cualquier pantalla, aunque falta que Xbox confirme si el servicio llegará a iOS y Android. Project xCloud se encuentra cada vez más cerca y será una nueva forma de disfrutar el gaming, alcanzando a un mercado de gamers mucho mayor y con más opciones. Y vos ¿Crees que la apuesta de Xbox por el streaming es acertada?

Project XCloud

La E3 2019, la feria más grande de videojuegos se llevó a cabo desde el 11 al 13 de junio. Como todos los años Cultura Geek estuvo presente en este mega evento y podes revivir la cobertura exclusiva desde nuestra página web y a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Comenta!