E3 2019: estuvimos en el gameplay privado de Cyberpunk 2077 y te adelantamos todos los detalles

Cyberpunk 2077 es una de las grandes estrellas de E3. En Cultura Geek estuvimos presentes durante el gameplay privado en Los Ángeles y te traemos todos los detalles ¡a continuación!

Cyberpunk 2077

Uno de los momentos más grandes de la E3 2019 fue cuando en plena presentación de Microsoft, Keanu Reeves tomó el escenario para hablar de Cyberpunk 2077. El tan esperado juego es lo nuevo de CD Project Red y los fanáticos lo esperan desde hace años, incluso antes del lanzamiento de The Witcher 3. Cultura Geek estuvo en el lugar de los hechos y nos sacamos el gusto de ver a los devs jugar la gameplay privada y te traemos todos los detalles.

Cyberpunk 2077

Tal como ocurre con The Witcher 3, Cyberpunk 2077 es un action RPG donde estaremos inmersos en un mundo que nos pondrá frente a situaciones que se resuelven por palabras, por combate o de otras formas más creativas. Sin embargo, ahí donde The Witcher trata de un mundo de fantasía medieval, en este nuevo título de CD Project Red habitamos un futuro no tan lejano donde la sociedad está obsesionada con modificar su cuerpo, sumar glamour y partes robots, con ideales transhumanistas de convertirse tanto en la máquina ideal como humano.

La demo dura aproximadamente unos 50 minutos y hace foco en el gameplay, donde pudimos apreciar el grado de libertad que tiene a lo largo de una misión que está cerca de la mitad del juego.  En la ficción, existe un biochip que V, el personaje principal, tiene implantado y que guarda el secreto de la inmortalidad. Por este motivo, facciones diferentes intentan tomarlo. Este segmento, justamente se trata de aprender más de este chip.

RELACIONADO – E3 2019: Xbox mostró un nuevo adelanto de Cyberpunk 2077 y ¡Keanu Reeves formará parte del juego!

Por otro lado, en la demo también pudimos ver cómo se puede personalizar a nuestro héroe o heroína, tanto desde lo físico como a su trasfondo. Al igual que ocurre con el RPG de papel, podremos elegir entre ser un nómada, alguien relacionado al mundo corporativo, o alguien que se maneje bien en las calles. En cuanto a la personalización, podremos controlar nuestros atributos para el gameplay así como nuestro sexo, pelo, ojos, diseños, ropa y lo que se nos ocurra con un sorprendente nivel de profundidad.

Johnny Silverhand

Cyberpunk 2077

El primer momento de la demo arranca ni bien concluye la cinemática del trailer de la E3, y nos recibe Johnny “Keanu” Silverhand. Este será una especie de fantasma, u holograma, que nos acompaña, habla y ayuda a guiarnos en la historia. Los atributos y clase que elegimos en la entrada gobernarán las conversaciones y las opciones de respuestas que tenemos. Así, podremos cumplir objetivos de diferentes modos a lo largo de 6 regiones de la ciudad de Pacífica, desde barrios altos a lugares que el progreso dejó de lado y tienen estética y reglas más a lo Mad Max.

Cyberpunk 2077

En la ciudad conoceremos a un grupo de hackers de la comunidad creole con quienes podremos comunicarnos gracias a nuestras mejoras cibernéticas que traducen idiomas en tiempo real. En este segmento hay caos y pobreza en todos lados, y la policía ataca personas incluso dentro de sus edificios. Las diferentes acciones que tomemos nos darán o restarán street cred, “credibilidad callejera” o calle para los amigos, y a medida que esta suba tendremos más opciones para comprar detalles de estilo, ropa y perks que modifiquen el gameplay.

RELACIONADO – E3 2019: Final Fantasy VII estrenó un trailer que muestra a Tifa y Sephiroth

En Cyberpunk 2077 a medida recorremos la ciudad notaremos que otros personajes tienen su respectivo nivel marcado sobre su nombre con números. Cada uno de ellos porta un personal link, con el que se los puede “hackear” y controlar, pero se requiere un hacker particularmente poderoso… y malicioso. Justamente en esta misión nos pide que hagamos eso y podemos negarnos o no, lo que tendrá diferentes resultados de acuerdo a nuestros atributos.

La Yaiba Kusanabi

La moto que se ve en mucho del material de prensa es una Yaiba Kusanabi y la podremos usar para viajar a donde queramos. Cual GTA, podremos elegir música y la mayoría de ella es tecno hiper ochentero. Cuando manejemos podremos usar vista en primer o tercera persona. Pero lo mejor es que no hay loading screens sino que el juego fluye constantemente y así podremos ir de zonas peligrosas a zonas neutrales, o donde hay guerras internas.

Cyberpunk 2077

RELACIONADO – E3 2019: Avengers mostró su gameplay y se anunció la fecha de lanzamiento

En Cyberpunk el foco está puesto en la libertad del jugador y por eso CD Project Red asegura que podremos jugar todo el juego sin matar, de forma sigilosa, o convertirnos en una máquina de muerte si así lo deseamos. Las opciones de stealth incluyen escanear el ambiente para ver objetos e interactuar, mover cuerpos y elegir entre fuerza letal o no.

Cyberpunk 2077

También tendremos la posibilidad de hackear las terminales que encontremos para manejar las redes y puertas a lo Watch Dogs o Deus Ex. Incluso, una forma válida de jugar es controlar robots, herramientas, drones y hasta máquinas de gimnasio para que maten por vos. Si sos particularmente violento, hasta podés usar un láser para cortarle el brazo a tus enemigos.

Otras opciones en combate o exploración incluyen usar fuerza para romper paredes, puertas y noquear enemigos, usar a los oponentes como escudos humanos o hackearlos para que cometan errores. También en la demo se pudo ver otro personaje con un build diferente, con el que deberemos cumplir los mismos objetivos pero de diferentes modos. Cada jugador elegirá su estilo y personalizará de modo acorde.

Cyberpunk 2077

Finalmente, el juego contará con bosses que tienen distintos niveles que les debes restar para poder remover su escudo y atacarlos. Sin embargo, no será necesario entrar al combate y podremos solucionar las cosas por otros medios, la clave será en quién confiar y a quién creerle, y quedó patente la cuestión de que toda elección tiene consecuencias.

RELACIONADO – E3 2019: Wolfenstein Youngblood mostró un nuevo gameplay y ya tiene fecha de lanzamiento

Tal como anunció Xbox durante su conferencia en la E3 2019, la feria más grande de videojuegos que se finaliza el 13 de junio, Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020. Como todos los años Cultura Geek está presente en este mega evento y podrás seguir la cobertura exclusiva desde nuestra página web y a través de las redes socialesFacebook, Twitter e Instagram.

Comenta!