E3 2018: PlayStation mostró The Last of Us II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man

PlayStation llegó a la E3 2018 para dejar a todos boquiabiertos, presentó muchas novedades y vistazos en profundidad de los títulos más esperados. Enterate qué anunciaron, mirá los tráilers y repasá lo mejor del showcase, ¡en esta nota!

PlayStation tuvo su momento para brillar en la E3 2018 y lo hizo con una conferencia que, antes que sorprender, viene a confirmar lo que ya sabíamos: que estamos acá por los exclusivos. Los creadores de la PS4 tomaron el escenario del centro de convenciones de Los Ángeles, y hablaron largo y tendido de lo que se viene, en vez de mostrar la usual sucesión de trailers. Cultura Geek, como todos los años, está en el lugar de los hechos, y estas son las novedades que tenemos para contarte.

RELACIONADO – E3 2018: Filtran los juegos y anuncios que haría PlayStation

The Last of Us Part II

El show arrancó con Gustavo Santaolalla, legendario músico y productor argentino interpretando el tema principal de la segunda parte de la aventura de Joel y Ellie. Tras esto, se vio un trailer con una Ellie bastante más adulta pero igual de carismática que interactuaba con un grupo de personajes completamente nuevo – entre los que se encuentra su novia en la propuesta LGBTQ más fuerte de los últimos tiempos.

El momento idílico dio paso al gameplay donde vimos cómo se puede controlar a nuestra nueva protagonista, y usar el sigilo o la violencia para desplazarnos y sobrevivir en los nuevos mapas. Es que, a pesar de no poder ser convertida en zombie, aún así Ellie se enfrenta a un mundo violento, donde los humanos son el peor peligro. Acompañados de gráficos increíbles y momentos de terrible tensión, vimos como los jugadores se pueden esconder bajo autos, y no solo muros, por ejemplo, y también intentar confundir a los enemigos para no tener que tomarlos a todos de frente.

Una vez en combate, este es visceral, violento, y los golpes se hacen sentir con efectos en la pantalla y más. Parece que, en oposición al game anterior, esta vez la protagonista cuenta con un movimiento evasivo para no recibir tanto castigo.

RELACIONADO – E3 2018: Square Enix adelantó Kingdom Hears 3, Dragon Quest XI, Just Cause 4 y Shadow of the Tomb Raider

Call of Duty Black Ops 4

Para seguir con el hype, lo siguiente que vimos fue un trailer del nuevo Call of Duty que adelantó algo de su multiplayer, y anunciaron que quienes pre-ordenen Black Ops 4 recibirán un pack de mapas para Black Ops 3. Black Ops 4, en concreto, tendrá nuevas versiones de algunos de los más icónicos mapas de la sub-serie más popular de la franquicia. Lo que es más, Black Ops 3 estará disponible gratis para todos los usuarios de PlayStation Plus.

Destiny 2: Forsaken

Hablando de juegos de Activision,el siguiente en aparecer fue Destiny 2: Forsaken, la próxima expansión de la saga, con un trailer cinemático. Este se lanzará el 4 de septiembre de 2018.

RELACIONADO – Destiny 2: Forsaken es la próxima expansión de la saga

Ghost of Tsushima

Sucker Punch, el estudio que nos trajo la saga Infamous, trabaja hace tiempo en Ghost of Tsushima, una nueva franquicia situada en Japón de los samurai, durante la invasión de los mongoles de hace 8 siglos. Este es un título de mundo abierto donde podemos desplazarnos a pie o a caballo, estilo Red Dead Redemption, pero en vez de pelear con pistolas, lo haremos con nuestra vieja y confiable katana. Por otro lado, los paisajes de colores fuertes recuerdan un tanto a películas como Héroe o La Casa de las Dagas Voladoras.

El combate, justamente, mantiene la gracia marcial de la katana, pero es vistoso y violento a la vez. Los enemigos no solo portan espadas, sino también lanzas, o a veces arcos y flechas. No siempre será necesario pelear y usar la fuerza, sino que también podremos movernos en silencio para no ser detectados, y así despachar enemigos. Por otra parte, también hay elementos de plataforma que si bien no son tan exagerados como Infamous y recuerdan más a Uncharted, aportan una necesaria cuota de variedad.

En momentos específicos se dará paso a instancias de duelos, como si fueranencuentros con jefes, donde tendremos peleas más prolongadas y deberemos sacar todo nuestro talento y reflejos para sobreponernos a un único pero peligroso rival.

Control

Una de las sorpresas fue el trailer de Control, el nuevo juego de Remedy Entertainment (Alan Wake). Parece que tras romper su exclusividad con Microsoft, el estudio decidió crear una franquicia completamente nueva donde controlamos a una chica con misteriosos poderes que modifican el ambiente.

RELACIONADO – E3 2018: Ubisoft presentó Assassin’s Creed Odyssey, Beyond Good and Evil 2, The Division 2 y más

Resident Evil 2

¡Los rumores eran ciertos! Resident Evil 2 regresa en una espectacular remake, y pudimos darle un primer vistazo al legendario Leon Kennedy en su uniforme de policía. En esta ocasión, la cámara estará sobre el hombro de nuestro protagonista, similar al estilo moderno de la saga. No vimos mucho más que un trailer cinemático, pero sí tenemos una fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2019.

Trover Saves the Universe

Justin Roitland, creador de Rick and Morty, estará a cargo de este extraño título que mantiene mucho del humor de la serie que lo hizo famoso.

Kingdom Hearts 3

¡Al fin, contenido nuevo! En esta ocasión pudimos ver al mundo basado en Piratas del Caribe, con combates en barco, en el aire, y más. También pudimos ver a otros personajes como Axel, Kairi, Riku, y más personajes recurrentes de la saga en varias cinemáticas. Kingdom hearts lanzará el 23 de enero de 2019 para PlayStation 4 y Xbox One.

Death Stranding

Como no podía ser de otra manera, Death Stranding arranca con un bebé y sin explicación aparente. Así y todo, este es el trailer con más sentido desde que este misterioso título se haya revelado, y parece que será un juego que flirtea fuerte con el horror. En esta ocasión, finalmente pudimos ver gameplay, y varias de las áreas abiertas que podremos recorrer. Finalmente podemos confirmar que Death Stranding es un título de acción en tercera persona, similar las aventuras de Nathan Drake o el propio Snake.

Este juego contará con un fuerte componente de exploración. Parece que varios de los enemigos son peligrosas criaturas invisibles de las que deberemos escondernos, que en realidad son como sombras con un cordón umbilical. ¿Te acordás del famoso bebé? Parece que este cumple una función dentro del juego al permitir usar una linterna con la que podremos verlos. ¿Habrá forma de combatirlos? Una vez más terminamos conmás preguntas que respuestas. Death Stranding aún no tiene fecha de lanzamiento.

RELACIONADO: Death Stranding estrenó un confuso y bizarro tráiler de 8 minutos en los Game Awards

Nioh 2

Nioh 2 será la secuela del espectacular título de Team Ninja con olor a Dark Souls. Apenas vimos más que una cinemática, pero ya alcanza para emocionarnos.

Spider-Man

Spider-man fue el encargado de cerrar la noche, con un trailer que nos mostró a Electro, uno de los villanos más icónicos del trepamuros. En esta nueva secuencia a puro gameplay vimos a Peter Parker pelear contra un grupo de reos escapados en una prisión de alta seguridad, para después encontrar a Rhyno, Vulture y Scorpion que lo lanzaban a nuevas áreas.

El gameplay parece ser un giro arácnido de lo que Rocksteady logró por Batman, con un combate rítmico, lleno de enemigos icónicos, y acción en ambientes enormes. Parece que la adrenalina es bastante constante y nos llevará de forma dinámica por dentro y fuera de diversos edificios, que rompe con el típico diseño de “calabozos” o mundo semi-abierto. Spider-man se lanzará el 7 de septiembre en exclusiva para PlayStation 4.

Comenta!