E3 2018: Ghost of Tsushima, el exclusivo de Playstation, mostró un sangriento gameplay

Cultura Geek continúa desde Los Ángeles en la E3, donde Playstation mostró el impactante y sangriento juego Ghost of Tsushima. Te contamos todo en esta nota.

ghost of tsushima

La presentación de Playstation en la E3 tuvo otro punto alto en la demostración de gameplay de Ghost of Tsushima, a pura sangre, espadazos, un poco de sigilo y una calidad visual impactante. Este juego exclusivo para PS4 promete una experiencia única e históricamente rigurosa.

Sucker Punch, el estudio que nos trajo la saga Infamous, trabaja hace tiempo en Ghost of Tsushima, una nueva franquicia situada en Japón de los samurai, durante la invasión de los mongoles de hace 8 siglos. Este es un título de mundo abierto donde podemos desplazarnos a pie o a caballo, estilo Red Dead Redemption, pero en vez de pelear con pistolas, lo haremos con nuestra vieja y confiable katana. Por otro lado, los paisajes de colores fuertes recuerdan un tanto a películas como Héroe o La Casa de las Dagas Voladoras.

Relacionado: E3 2018: Xbox presentó Forza Horizan 4, Gears of War 5 y Halo Infinite

ghost of tsushima

El combate de Ghost of Tsushima mantiene la gracia marcial de la katana, pero es vistoso y violento a la vez. Los enemigos no solo portan espadas, sino también lanzas, o a veces arcos y flechas. No siempre será necesario pelear y usar la fuerza, sino que también podremos movernos en silencio para no ser detectados, y así despachar enemigos. Por otra parte, también hay elementos de plataforma que si bien no son tan exagerados como Infamous y recuerdan más a Uncharted, aportan una necesaria cuota de variedad.

En momentos específicos se dará paso a instancias de duelos, como si fueran encuentros con jefes, donde tendremos peleas más prolongadas y deberemos sacar todo nuestro talento y reflejos para sobreponernos a un único pero peligroso rival. Además en el gameplay se pudo ver como nuestro personaje podrá acercarse a enemigos por detrás, para matarlos sin hacer ruido, como una especie de Batman japonés. Incluso se puede caer desde lo alto para matar sin parar en ningún momento, como lo hace el encapotado en su serie Arkham.

En la historia de Ghost of Tsushima el protagonista Jin lucha junto a otro samurai, una mortal onna-bugeisha llamada Ma-sako. Ellos unen fuerzas para salvar su hogar de los invasores Mongoles, pero la trágica historia personal de Masako lleva a un sangriento final en su relación con Jin. Y todo termina en un duelo.

ghost of tsushima

Relacionado: E3 2018: Ubisoft presentó Assassins Creed Odyssey, Dragon Quest XI y más

Seguí la cobertura de Cultura Geek de la E3 2018 en todas nuestras redes sociales, todavía quedan muchas sorpresas.

Comenta!