Dragon Age 4 reveló un nuevo tráiler en The Game Awards 2020

Dragon Age 4 recibió un nuevo tráiler en el marco del evento The Game Awards 2020. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Dragon-Age-CulturaGeek-1

A comienzos de esta semana, la cuenta oficial de Bioware nos invitó a seguir el evento de The Game Awards 2020 para descubrir un nuevo tráiler de Dragon Age 4, el próximo videojuego RPG de su aclamada saga de fantasía. Llegó el día.

El adelanto de Dragon Age 4 nos presentó algunos personajes con largas túnicas de magos, y un enorme escenario con estética de fantasía épica. Se trata de una cinemática CGI, así que los visuales no representarán el gameplay final. Sin embargo, nos posiciona un poco más en la ambientación del proyecto de Bioware.

Dragon Age: Un año con cambios silenciosos

Dragon-Age-CulturaGeek-2

Por parte de Bioware, en la pasada generación pudimos disfrutar de Dragon Age: Inquisition, aunque su lanzamiento intergeneracional no permitió explotar el potencial de las que en aquel momento eran las nuevas consolas. Posteriormente, Mass Effect: Andromeda se convirtió en uno de los videojuegos más escandalosos de Electronic Arts y Bioware, y la mala racha siguió con Anthem, un videojuego que fallaba en su apartado técnico, y que tampoco ofrecía la calidad narrativa que siempre caracterizó al estudio.

RELACIONADO  Dragon Age 4: BioWare pisa el acelerador y le quita miembros del staff a Anthem

Luego de dos videojuegos que no estuvieron a la altura de las expectativas, el anuncio de Dragon Age 4 en The Game Awards 2018 se tomó entre pinzas. Sin embargo, el estudio que nos trajo la trilogía Mass Effect parece estar dispuesto a obtener la redención de su nombre.

Miedos y esperanzas

Desde ese teaser lanzado hace dos años, los fanáticos de Dragon Age esperaron con ansias alguna novedad sobre el proyecto de Bioware. Una noticia, una pista sobre su desarrollo, su mundo, su creación de personajes. Y el pasado mes de agosto, el equipo cumplió los deseos con un video en el que se pudo observar a uno de sus creadores, Casey Hudson, hablando sobre Dragon Age: “Es una gran obra”. Dicho video corrió el proyecto a un lado para enfocarse en las personas detrás de éste, quienes expusieron sus temores luego de haberse tropezado dos veces con Mass Effect Andromeda y Anthem, y también las esperanzas de que todo salga bien con Dragon Age 4.

El retiro de dos veteranos de Bioware

Para bien o para mal, pocos días antes de The Game Awards 2020, Bioware anunció el retiro de algunos veteranos del estudio. La noticia se relacionaría con un cambio de imagen que la misma desarrolladora adoptó hace pocos meses, y que empezó con la modificación de su logo. Casey Hudson (ex director y presidente de Bioware) y Mark Darrah (ex productor), dos personas importantes en la labor de Bioware, dejaron el estudio a manos de Samantha Ryan (supervisora), Gary McKay (director creativo) y Christian Dailey (productor).

RELACIONADO  Juegos Condenados: Dragon Age 2 fue el principio del final de BioWare

A través del blog oficial de Bioware, Casey Hudson comentó que el estudio se encuentra en un momento emocionante, “Tanto para proyectos sobre los que habrán escuchado, y también para algunas cosas que todavía no se anunciaron”. Mark Darrah, por su parte, expresó su confianza en los nuevos líderes de Bioware para brindar la mejor versión de Dragon Age 4 posible.

El futuro de Bioware

Mass-Effect-CulturaGeek-2

¿Qué le depara el futuro a Bioware? Con el nuevo adelanto de hoy, parece que Dragon Age 4 está en sus prioridades. Por otro lado, en 2021 recibiremos la remasterización de la trilogía original de Mass Effect. Recordemos que además del RPG de dragones, el estudio de Electronic Arts planea ofrecernos un nuevo viaje interestelar con un Mass Effect del que todavía no sabemos nada.

Comenta!