Dragon Age 4: BioWare pisa el acelerador y le quita miembros del staff a Anthem

Bioware está lista para cambiar de foco y empezó a redirigir miembros clave de su staff de Anthem al esperado Dragon Age 4 en un regreso al RPG clásico. Leé las noticias, novedades, y más, ¡en estas líneas!

Dragon Age 4

Dragon Age 4 se empieza a perfilar cada vez más como una prioridad para BioWare, el legendario estudio de RPGs de EA. A medida que Anthem pierde jugadores y miembros clave, los recursos se redirigen al infalible épico de la compañía. Esto sorprende debido a que solo pasaron unos meses desde el lanzamiento de Anthem, pero EA anunció un plan de 10 años de vida de contenido post-lanzamiento.

En el último par de semanas, tres miembros clave del equipo de desarrollo de Anthem abandonaron el trabajo en el proyecto. Esto incluyó al productor ejecutivo Mark Darrah, al líder de producto Michael Gamble, y el director líder Jonathan Warner, aunque este último prometió regresar al juego después de tomarse un tiempo sabático por motivos personales.

De acuerdo a un tweet del propio Michael Gamble, el motivo de este cambio es comenzar a trabajar en Dragon Age 4, y lanzarlo lo antes posible. “No estamos trabajando en Dragon Age 3, no estamos trabajando en Dragon Age 5“, comentó.

RELACIONADO – Review Anthem: un montón de buenas ideas que funcionarían mejor separadas

Ahora, todo muy lindo pero, ¿qué pasa con Anthem? Cuando los fans hicieron la pregunta, Gamble confirmó que estas deberán ser dirigidas al nuevo productor Ben Irving y a la cabeza del servicio Chad Robertson, que son los que estarán a cargo del ciclo post-lanzamiento, y tienen la tarea de acomodar las cosas tras el complicado par de meses que vivió el juego.

Por su parte, Dragon Age 4 posiblemente sea otro intento de crear juego como servicio por parte de BioWare con elementos online constantes que harán que la serie pase de single-player a multiplayer light. Lo más posible es que se tomen un tiempo para pulir ideas, y no esperamos verlo en E3 2019 el próximo junio. Sin embargo, sabemos que está en camino, y eso debería contar para algo.

Comenta!