Hacé una Vaquita, una web argentina permite juntar dinero con amigos para regalos:¿cómo funciona?

Hacé Una Vaquita es una web que digitaliza una de las prácticas más comunes entre los argentinos, juntar dinero entre varias personas para un regalo. Conocé los detalles de esta página que acaba de lanzar, ¡a continuación!

Hacé Una Vaquita es una nueva web, y la primer plataforma dedicada a juntar dinero para regalos o eventos. Busca dar respuesta a una problemática habitual, como es la colecta de dinero para regalos. Está pensada para usar en especial en colegios y jardines, y fue creada por tres argentinos.

En la web Hacé Una Vaquita, los usuarios pueden aportar dinero para un fin común. Es ideal, por ejemplo, para un regalo, una fiesta, o un viaje, entre otras. El proyecto nació de la experiencia de Laura Polanco, Sebastián Alvarez Ferraris y Martín Fabbricatore, sus creadores, que como padres y madres vivieron la situación de tener que ocuparse de recaudar para diferentes regalos del colegio. Esto resultaba molesto por tener que esperar en la puerta con el sobre, o estar anotando a las corridas quién aportó, recordarles a los que no lo hicieron y demás inconvenientes. A la vez, muchas personas están incómodas al tener que andar con dinero recaudado, conseguir cambio, etcétera.

RELACIONADO – TOP 10: los mejores smartphones económicos en Argentina

Desde Hace Una Vaquita, se puede sumar a los potenciales aportantes para que a través de WhatsApp, redes sociales o email reciban un link con la invitación a participar y la fecha límite. Luego, la plataforma enviará recordatorios, y colectará el dinero para que se lo retire por transferencia bancaria o vouchers, que permite eludir el costo de retiro y transferencia por Mercado Pago.

Como mamá, me tocó juntar dinero para los cumpleaños de los compañeros de mis hijos, los regalos del día del maestro, la compra de materiales, en fin. Y viví lo engorroso que es recaudar plata entre varias personas. Entendí que allí había algo por resolver y una gran oportunidad para dar una solución”, señaló Laura Polanco, licenciada en administración de empresas y una de las creadoras de Hacé Una Vaquita, junto a Sebastián Alvarez Ferraris (licenciado en informática) y Martín Fabbricatore (desarrollador de software).

Comenta!