Día de Pokémon 2022: los fans de la saga de Nintendo tendrán sorpresas en la semana previa

El día de Pokémon se acerca, pero los creadores de la popular saga RPG afirma que habrá muchos anuncios en la previa.

The Pokémon Company International anunció los planes de celebración para el “Día de Pokémon 2022”, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de febrero.

Celebración de los monstruos de bolsillo: ¡Anuncios durante toda la semana!

Pokémon Unite

En primer lugar, la empresa afirmó que lanzará novedades en todas las redes sociales de Pokémon para que la previa al 27 de febrero sea lo menos pesada posible para la comunidad. “La comunidad de fans de Pokémon es una de las más apasionadas y dedicadas del mundo. Esperamos poder ayudar a los entrenadores a celebrar todos los años su amor por todo lo relacionado con Pokémon, desde el Juego de Cartas Coleccionables (JCC) hasta los videojuegos, aplicaciones, serie animada y mucho más” declara la compañía.

“Tras el histórico 25 aniversario de Pokémon en 2021, un día no nos parecía suficiente para el Día de Pokémon 2022, por lo que invitamos a los fans a que se unan a nosotros en esta cuenta regresiva de una semana hasta el 27 de febrero para que disfruten de las sorpresas y eventos de esos días”.

RELACIONADO  Nintendo busca bloquear y dar de baja todos los videos de un FPS fanmade de Pokémon

Una de las sagas más relevantes del mundo de los videojuegos, cumple 26 años

Pokémon: Legends Arceus

Desde su nacimiento en 1996, Pokémon se instaló como una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos: tiene decenas de títulos, adaptaciones al cine y la TV, spin-offs e incluso logró crear un estilo propio dentro de los videojuegos RPG de combates por turnos, en los que se fusiona la mecánica de “atrapa-monstruos” con otras características propias del género.

Hoy en día, la saga se encuentra en una posición envidiable con la entrega Legends Arceus para Nintendo Switch que logró vender millones de copias en su primera semana de lanzamiento, y un futuro que parece tendrá muchas sorpresas para los fans: una secuela para Detective Pikachu (3DS), nuevos eventos para Pokémon GO y nuevos mundos para explorar en busca de los encantadores (y no tanto) monstruos de bolsillo.

RELACIONADO  Review Pokémon Legends Arceus: una nueva forma de atraparlos a todos en la Switch

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.