Como conseguir todos los iniciales y las eeveelutions en Pokémon Arceus

En Cultura Geek te traemos una guía sobre los Pokémon iniciales y las eeveelutions, para que puedas completar tu Pokedex en Pokémon Arceus. Lee más ¡en esta nota!

Pokémon siempre se caracterizó por tener tres tipos de Pokémons iniciales: agua, fuego y planta, por eso en Pokémon Arceus no iba a ser la excepción, pero se mezclaron las regiones a las que pertenecen. Por primera vez se agito el avispero y quedaron para elegir Cyndaquil de Johto, Oshawott de Unova y Rowlet de Alola. En Cultura Geek te explicamos todo lo que tenes que saber y como conseguir las eeveelutions.

Los Pokémon iniciales son los primero que vas a encontrar en tu aventura. Generalmente, estos no se consiguen en los juegos de línea principal, pero este es un caso diferente. Al tratarse de un mundo semi abierto lleno de recursos y otros Pokémon, los iniciales son muy codiciados para conseguir y completar la primera Pokedex, segun el lore del juego.

RELACIONADO  Tomb Raider celebra su aniversario: Lara Croft llevará dos de sus aventuras a Nintendo Switch en 2022

Cyndaquil, Oshawott y Rowlet pueden ser conseguidos, bien por elegirlo como primer compañero, al terminar la historia y hablar con el Profesor Laventon para darte los otros restantes. Otra de las formas para conseguirlos es en las distorsiones espaciales luego de terminar la historia principal.

Sinnho dice presente

La región Hisui de Pokémon Arceus es el comienzo de lo que, en el futuro, será Sinnho, la quinta generación de juegos, pero eso no significa que no podamos conseguir sus iniciales. Como ya adelantamos en Cultura Geek, tienen una guía completa de donde esta cada uno de ellos, pero haremos un repaso.

Primero, el mono de fuego, Chimchar, se puede encontrar en el Deertack Path en Obsidian Fieldlands por la noche. Su última evolución, Infernape, también se consigue en el mismo lugar como variante Alpha. Si buscar a Piplup, el pingüino de agua, lo vas a encontrar en la Islepy Shore en Cobalt Coastlands al medio día al igual que a Empoleon Alpha. Y por último, pero no por eso menos importante, Turtwig, la tortuga planta, podrá ser obtenido al este del Ursa ‘s Ring, en Crimson Mirelands, su evolución final, Torterra, también estará habilitado para conseguirse en la zona, en forma Alpha.

Pikachu y Eevee con su arco iris de evoluciones

Como en toda entrega de la franquicia, en Pokémon Arceus no podían faltar sus dos mascotas principales. La rata eléctrica, Pikachu, también puede ser atrapada al comienzo de la aventura, en Nature’s Pantry. Su pre-evolución Pichu estará de compañía por la zona, mientras que Raichu podrá ser obtenido ya sea por piedra trueno a Pikachu o al suroeste del Lake Valor en Crimson Mirelands.

Los amantes de la bola peluda tipo normal siempre quieren tenerla junto con todas sus evoluciones. Para conseguir a Eevee no hay que ir muy lejos al comenzar la aventura, ya en el primer mapa podrás encontrarla cerca de Horseshoe Plains.

Pokémon Arceus

En cuanto a las evoluciones de Eevee, son Jolteon con piedra trueno, Vaporeon con piedra agua y Flareon con piedra fuego. Todos los objetos evolutivos podrás conseguirlos en las distorsiones espaciales o intercambiarlas por PG en Jubilife Village. 

Por el método de felicidad conseguirás a Umbreon si lo evolucionas por la noche o Espeon al evolucionarlo por el día. El método para Sylveon es el mismo, solo que deberá conocer un ataque tipo hada al momento de tener su felicidad al máximo, puede ser en cualquier momento del día.

RELACIONADO  ¡Un nuevo Pokémon! En el nuevo tráiler de Pokémon Legends Arceus se reveló una evolución de Scyther

Para Leafleon y Glaceon hay dos formas de evolución, por terreno o Piedra Hoja y Piedra Hielo en sus respectivos casos. Si decidimos ir por terreno Leafleon podremos tenerlo al comienzo de la partida dirigiéndonos al Oeste de The Heartwood. En este lugar hay un círculo de árboles con una Mossy Stone en el centro, solo debes interactuar con ella y evolucionar a Eevee.

Pokémon Arceus

En el caso de Glaceon deberemos esperar un poco mas para obtenerlo ya que deberemos ir hasta Alabaster Icelands, la última zona desbloqueable del juego. Entre Avalugg’s Legacy y Bonechill Wastes podremos llegar a una cueva subterránea de hielo, donde estará esperándonos la Ice Rock

Pokémon Legends Arceus ya está disponible en Nintendo Switch, ¿estas listo para atrapar a todos los Pokémon?

One Comment

  1. Pingback: Pokémon Presents: todo sobre el evento con generación nueva y más sorpresas | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.