Cuphead llegará a Nintendo Switch en abril

El renombrado y clásico juego indie de los hermanos Moldenhauer, Cuphead, llegará en abril a la Nintendo Switch. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Durante el último Nindies Showcase, el evento anual de Nintendo donde presenta los nuevos juegos de corte indie que vendrán, reveló varias sorpresas. Pero una de las más prometedoras es la llegada del clásico de los clásicos de los videojuegos indie: Cuphead. Las aventuras de los hermanos Moldenhauer llegará a la Nintendo Switch en abril.

RELACIONADO – Xbox Live se expande y estará disponible para iOS, Android y Switch

Cuphead, desarrollado y producido por la compañía Studio MDHR, se lanzó de forma exclusiva para Microsoft, es decir Xbox One y PC, en septiembre de 2017. En ese momento la compañía afirmó que no lo cederían a ninguna otra consola. Sin embargo, esa exclusividad quedó de lado con el anuncio de que el juego de los hermanos Moldenhauer llegará a la Nintendo Switch. 

Pero ¿porqué este cambio repentino? Al parece la relación entre los de Redmond y los nipones es cada vez más cercana, tanto que en el último tiempo se difundió la posibilidad de que los servicios de Xbox como Game Pass o Xbox Live podrían llegar a la consola híbrida de Nintendo.

RELACIONADO – Switch: Nintendo anunció los nuevos indies para 2019

Por otro lado, Microsoft confirmó en su portal de noticias que ya se encuentra trabajando con Studio MDHR para investigar cómo llevar las funciones de Xbox Live a Nintendo Switch. De esta forma los fanáticos de Cuphead podrán disfrutar del videojuego indie en esta consola cuando se aplique la actualización correspondiente, ya que esta funcionalidad dependerá en gran medida de los desarrolladores de cada juego.

 

RELACIONADO – Xbox Cloud: Phil Spencer habló de Google Stadia y dice que en E3 2019 Xbox va con todo

De todas formas, con o sin Xbox Live, los usuarios de Nintendo Switch tendrán acceso a este increíble indie a partir del próximo 18 de abril, y si sos de los que no puede esperar ya podés precomprar el juego en la tienda oficial de Nintendo. Cuphead tuvo una gran recepción por parte de la crítica especializada y el público gracias a su estética tan particular inspirada en la animación de la década del 30 y de sus adictivos niveles. 

Por Jerónimo “Mime” Urquiza para Cultura Geek

Comenta!