Octopath Traveler: revelaron nuevos detalles de la precuela para celulares

Square Enix dio a conocer nueva información sobre lo que será el título de Octopath Traveler para móviles. ¡Enterate de todas las novedades, en esta nota!

A principio de este mes, Square Enix anunció que se encuentra trabajando en una precuela de Octopath Traveler que saldrá de manera gratuita para dispositivos móviles durante este año. La empresa japonesa brindó nueva información sobre el juego denominado Octopath Traveler: Champions of the Continent.

A diferencia del título original, que narra la historia de ocho protagonistas, el Octopath Traveler: Champions of the Continent contará con tres personajes que tendrán una historia diferente. La elección del protagonista variará según nuestros deseos. Si buscamos riqueza seremos Helminia, la Bruja de la Avaricia. Si buscamos poder, Titus, el Héroe. En cambio, si queremos gloria, nos pondremos en la piel de Arguste, el Dramaturgo. Además, según quien seamos cambiará nuestro antagonista.

De acuerdo a la sinopsis, la historia transcurrirá “algunos años antes de la historia de los 8 héroes viajeros. El continente de Orsterra era dominado por aquellos que respectivamente alcanzaban la cumbre de la riqueza, el poder y la gloria. Su ambición sin fin sumió al continente en oscuridad. Sin embargo, varios individuos se levantaron contra ellos. Como el “elegido por el anillo”, viajarás por el mundo y conocerás a aquellos rebeldes. ¿Qué sentirás, con qué te quedarás al final de tu viaje? Ve hacia adelante, hacia la historia que buscas y crea la leyenda de los Campeones del Continente”.

El Octopath Traveler fue lanzado el año pasado de forma exclusiva para Nintendo Switch y rápidamente se volvió un juego muy querido por los jugadores. Su jugabilidad tiene la esencia de los RPG clásicos con combate por turnos y un gran diseño de arte y banda sonora. Square Enix mostró esta semana que el juego alcanzó el millón y medio de copias vendidas en todo el mundo, una cifra más que positiva.

Por otro lado, los fanáticos que esperaban un nuevo título para la Nintendo Switch y no una versión móvil, también estarán contentos ya que Tomoya Asano, director del título original, afirmó en una entrevista con la revista Famitsu de Japón que ya están trabajando en una nueva versión para la consola de Nintendo, aunque no dio más detalles.

Cada vez son más las empresas que apuestan al gaming en dispositivos móviles y Square Enix no quiere quedarse atrás. El Octopath Traveler: Champions of the Continent llegará próximamente a dispositivos iOS y Android de manera free to play con microtransacciones. Por el momento, el título será lanzado sólo en Japón, aunque no tardará en llegar a occidente.

Comenta!