Xbox Cloud: Phil Spencer habló de Google Stadia y dice que en E3 2019 Xbox va con todo

Phil Spencer, la voz y cara de Xbox, habló sobre Google Stadia y su propuesta de streaming de videojuegos, y contó que hará Xbox al respecto. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

Google reveló su próximo proyecto, Stadia, con el que piensa llevar el gaming como servicio a los hogares de sus usuarios. Este será un servicio de suscripción por streaming que permitirá a los gamers disfrutar de juegos sin tener necesariamente hardware en sus casas para correrlo nativamente. Esto, por supuesto, causará reacciones entre los gigantes de la industria y Phil Spencer de Xbox fue uno de los primeros en hablar al respecto.

Lo cierto es que Google prometió el mundo y habrá que ver si cumple, pero la industria no se va a sentar a esperar sin más. De acuerdo a un reporte de Thurrott, Phil Spencer envió un mail a su equipo con sus comentarios acerca del proyecto de Google, lo que esto representa, y cómo compite con  lo que sea que es Project xCloud exactamente, que sabemos que comenzará a operar este año. No tenemos una copia completa del mail, pero los comentarios del ejecutivo aparecen redactados a continuación.

RELACIONADO – Google Stadia: el buscador anunció su servicio de streaming de videojuegos

Acabamos de terminar de ver el anuncio de Google de Stadia como equipo acá en GDC. Su anuncio es validación del camino en el que nos embarcamos hace dos años.”, dijo Spencer. “Hoy vimos a un enorme competidor entrar al mercado del gaming, y poner los ingredientes del éxito como contenido, comunidad y nube. No hubieron grandes sorpresas en el anuncio, pero el uso de YouTube, Google Assistant y el control Wi-Fi me parecieron impresionantes“, continuó. “Pero volvamos a nostoros. Hubo un gran trabajo para ponernos en la posición en la que podemos competir por millones de gamers en todo el planeta. Google hizo algo grande, y tenemos un par de meses hasta la E3 cuando nosotros vamos a ir con algo gigante. Tenemos que mantenernos ágiles, y seguir construyendo con el consumidor en mente. Tenemos el contenido, comunidad, equipo de nube, y estrategia, y como digo desde hace tiempo, se trata todo de la ejecución. Eso es más cierto que nunca hoy“.

De acuero a Spencer, el streaming es el futuro y la gran apuesta de Xbox debería ser lograr reducir la latencia en el servicio. Sea lo que sea que estén pensando, nos enteraremos en la E3 2019 donde harán “algo gigante“. ¿Cuáles son tus expectativas?

Comenta!