Geek Out! Fest 4.0 – llega la cuarta edición ¡gratis y en el C.C San Martín!

El sábado 28 de abril se llevará a cabo el Geek Out! Fest 4.0, el evento lúdico más importante de Latinoamérica. El público podrá disfrutar de manera libre y gratuita de una jornada llena de juegos de mesa, videojuegos, concursos e invitados especiales. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Desde hace cuatro años que se realiza uno de los eventos lúdicos más importantes de toda Latinoamérica en Buenos Aires: el Geek Out! Fest 4.0. El evento es organizado por Geek Out! Argentina y se realizará en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, Buenos Aires. El sábado 28 de abril desde las 14 horas miles de aficionados podrán disfrutar de manera libre y gratuita de una jornada llena de juegos de mesa, de rol, wargames, cartas coleccionables, videojuegos, concursos e invitados especiales.

RELACIONADO – Battlefield V tendrá un rol protagonista en EA Play, el evento previo a la E3 2018

La Geek Out! Fest llega por cuarto año consecutivo al Centro Cultural General San Martín y será la sede argentina del International Tabletop Day. El público podrá disfrutar de los más de 300 juegos de mesa nacionales e internacionales que se ofrecerán, entre ellos: juegos gigantes, desafíos láser, experiencias interactivas, videojuegos nacionales y una sala especial para juegos de rol.

RELACIONADO – Argentina Game Show Coca-Cola For Me vuelve con una cuarta edición recargada

En cuanto a las actividades, una de las destacadas en las que podrá participar el público es en el juego interactivo Espías en Acción. Allí los jugadores se pondrán en la piel de una de las tres facciones e intentarán salvar al mundo y, como broche de oro, ganar premios exclusivos. Además, estarán presentes los juegos clásicos gracias a la Asociación Argentina de GO y el Club Argentino de Mahjong Riichi.

Por un lado, la Geek Out! Fest 4.0 contará con la participación especial del famoso diseñador europeo Roberto Fraga que presentará la edición argentina de su juego Dr. Eureka, editado por RuibalEntre sus creaciones se encuentran: Dancing Eggs, Captain Sonar, River Dragons y Spinderella, juego por el cual recibió un Spiel des Jahres en 2015 en la categoría Children’s Game of the Year.

RELACIONADO –  Buenos Aires celebró el Arduino Day 2018 con robots, impresión 3D y drones

Por otro lado, quien también formará parte de los invitados especiales será Juan Carballal diseñador del juego Imperios Milenarios, juego finalista de la primera edición de los premios Alfonso X, y fue quien diseño el juego Habitat espacial y formo parte del jurado de la segunda edición del premio. Además, se presentarán por primera vez al público argentino los juegos Virus!, El Camarero y Bariesus.

Y si esto te parece poco, para darle más color y diversión al festejo, se entregarán por tercer año consecutivo los premios Alfonso X al mejor juego de mesa argentino del año, tiene reconocimiento mundial y se otorga gracias a la participación de los distintos clubes de juegos de todo el país. Este galardón es en honor a Alfonso X, rey de Castilla, León y Galicia, que encargó la escritura de El Libro de los Juegos, y sirve como herramienta para fomentar la industria nacional.

RELACIONADO – A(i)R Hockey: Sony reinventó el hockey de mesa con realidad aumentada

Pero además de poder disfrutar de una tarde llena de juegos, concursos y demás, también podrás colaborar con  la ONG CILSA. Esta Organización no gubernamental estará recibiendo donaciones de útiles escolares y artículos de higiene personal en la entrada del Centro Cultural.

RELACIONADO – Argentina Comic-Con 9na edición: ¡invitados internacionales, fechas y precios!

Este es el cuarto evento anual organizado por Geek Out! Argentina y el año pasado contó con la participación de más de 2500 personas, además forma parte de la Agenda Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La Geek Out! Fest 4.0 se realizará el sábado 28 de abril desde las 14 horas en Centro Cultural General San Martín y la entrada será libre y gratuita. 

Comenta!