Buenos Aires celebró el Arduino Day 2018 con robots, impresión 3D y drones

El sábado 14 de abril se llevó a cabo la celebración del Arduino Day y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires participaron de charlas y talleres sobre robótica, impresión 3D, drones y big data. Cultura Geek estuvo ahí y te contamos todos los detalles del evento, ¡en esta nota!

Desde hace más de 10 años que se celebra el día mundial de Arduino, también conocido como Genuino Day. En este evento, que se realiza en distintas partes del mundo, miles de aficionados e interesados por este ecosistema de hardware y software de código abierto se reúnen para compartir experiencia, proyectos y conocimiento. El pasado sábado 14 de abril se celebró el Arduino Day en Area Tres, El Salvador 5218, Palermo, Buenos Aires, en donde los vecinos participaron de charlas y talleres sobre robótica, impresión 3D, drones y big data. Cultura Geek estuvo ahí y te contamos todos los detalles.

RELACIONADO – XPrize: 10 millones de dólares para quien pueda crear un robot rescatista

Pero primero ¿De que se trata? Conocido como Arduino o Genuino Day es un evento mundial que nació para conmemorar el aniversario de Arduino. Este es un ecosistema de electrónica open-source (código abierto) líder en el mundo que ofrece una amplia gama de herramientas de software, plataformas de hardware y documentación que permite que todo el mundo pueda ser creativo con la tecnología. Por este motivo, y a modo de celebración, se realiza en distintas partes del mundo el Arduino Day.

RELACIONADO – Impactec: Conocé las startups argentinas con impacto social ganadoras del concurso 

Esta edición 2018 del Arduino Day fue organizada por la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Ciudad y Educabot. Durante todo el sábado los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pudieron disfrutar de los diferentes charlas sobre robótica, big data, firmware, machine learning y más, que se dieron en las distintas salas del complejo. Estas estuvieron a cargo de los oradores invitados, entre ellos: Marcela Riccilo, especialista en IA y Robótica; Jorge Torija Zane, Director de I&D en QuadMinds; Gabriel Marey, Profesor de Sistemas de Control en el IES 2; y Nicolás Berenfeld, Cofundador Trideo, entre otros invitados.

Por otro lado, más de 800 personas pudieron recorrer los distintos stands y conocer los proyectos que se están desarrollando. Entre los invitados a participar y exponer sus ideas estuvieron: Hornero Makers, Trideo, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Avellaneda (UTN – Fra), Vinbox, Escuela de Tecnología Educativa e Instituto de Enseñanza Superior 2 Mariano Acosta – Profesorado de Educación Tecnológica, entre otros. En las exposiciones se pudieron apreciar distintos proyectos de robótica -brazos, robot resuelve laberintos-, hasta impresiones 3D, un telégrafo (hecho de madera) y los distintos trabajos de los alumnos que asistieron.

RELACIONADO – Crean una impresora 3D que hace piezas de sushi comestible en 8-bits

El Arduino Day tiene como finalidad ser un punto de encuentro para makers, desarrolladores y emprendedores que buscan un espacio para compartir sus proyectos e intercambiar dudas, y de esta forma poder desarrollar sus ideas. Pero también es un lugar para aquellas personas tienen ganas de aprender y adentrarse en el mundo de Arduino. 

RELACIONADO – Científicos crean orejas con impresoras 3D para niños con malformación

La próxima fecha en la que se celebrará el Arduino Day será el sábado 12 de mayo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora,  sede Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Don Bosco 3729, Almagro.

Comenta!