Crean una impresora 3D que hace piezas de sushi comestible en 8-bits

Open Meals presentó la Pixel Food Printer, capaz de imprimir piezas de sushi comestibles. Cada pieza está formada por un pixel de gel comestible que emula en color, sabor y textura a el sushi tradicional que podés comer en cualquier parte del mundo. Enterate de qué se trata en esta nota.

A simple vista parecen de juguetes y poco tentadores. Tiene la apariencia de un videojuego 8-bit pero son tan reales como una buena tirade asado o un postre helado. En el marco del Festival South by Southwest (SXSW), Open Meals presentó la Pixel Food Printer, capaz de imprimir piezas de sushi comestibles en 3D.

Desde Open Meals dicen que quieren hacer con la comida lo que Apple hizo con la música a través de iTunes. Que sea fácil de descargar y que se pueda llevar a todas partes. Para que esta premisa se transformara en realidad, crearon una plataforma digital con formas, sabores, colores, nutrientes y texturas de diferentes comida; base de la Pixel Food Print, un brazo robótico que imprime  pequeños cubos hechos de pixeles de un gel comestible. Cada pixel es inyectado con diferentes, sabores, colores y nutrientes, que al combinarlos forman la comida deseada.

Relacionada: Smalt: el salero smart que condimenta tus comidas mediante una app

El sushi en 3D fue una sensación en el SXSW, aunque muchos de los que se acercaron al stand dijeron que el sabor de las piezas aún no estaba del todo logrado. Aún restan hacer más pruebas y ajustes técnicos para que la comida de pixeles sean tan buena como la recién horneada en casa.

Desde Open Meals confirmaron que la idea de sacar a la venta la Pixel Food Print es todavía lejana, pero que las primeros aproximaciones dan cuenta de un futuro mucho más parecido a Los Supersónicos de lo que uno se podría imaginar. ¿Te acordas cuando Ultra cocinaba la cena familiar apretando tan solo un botón?

Relacionada: Nintendo lanzará un cereal de Super Mario con un amiibo en cada caja

Comenta!