Impactec: Conocé las startups argentinas con impacto social ganadoras del concurso 

Impactec, el concurso organizado por el Ministerio de Modernización e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, cerró su sexta edición con NYDRO y Untech como los proyectos ganadores. Los vencedores viajarán a Silicon Valley para participar del  programa SU Ventures incubator Program de la Singularity University.

Impactec, el concurso, organizado por el Ministerio de Modernización e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, que premia a las startups con base tecnológica e impacto social más innovadoras de la Ciudad, cerró su sexta edición con gran éxito. Los ganadores, David Trejo Pizzo, con su startup NYDRO, y Alberto Ramos, con su proyecto Untech, viajarán a Silicon Valley para participar en el programa SU Ventures incubator Program de la Singularity University.

NYDRO es una herramienta que ayudará a solucionar la escasez energética en lugares de bajos ingresos o villas de emergencia. Esta propuesta de Trejo Pizzo y su equipo permite que los nuevos nodos de red se utilicen como generadores pero también como almacenamiento, ya que cuando se conectan agregan carga a la red y permiten evitar la sobre demanda de la red eléctrica existente.

Relacionada: CES 2018: presentaron un robot que cuida niños y ancianos

En la otra vereda, Untech es un remedio que podría mejorar la calidad de vida de 100 millones de personas que sufren heridas crónicas relacionadas a diabetes y problemas vasculares. Ramos, junto a su socio Rubén Salim trabajan hace más de 15 años desarrollando un medicamento analgésico, anti patógeno y curativo que incluye todos los requisitos terapéuticos para la cicatrización de heridas crónicas.

Ambos proyectos serán evaluados en Silicon Valley antes de su puesta en práctica en el futuro.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.