Impactec: Conocé las startups argentinas con impacto social ganadoras del concurso 

Impactec, el concurso organizado por el Ministerio de Modernización e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, cerró su sexta edición con NYDRO y Untech como los proyectos ganadores. Los vencedores viajarán a Silicon Valley para participar del  programa SU Ventures incubator Program de la Singularity University.

Impactec, el concurso, organizado por el Ministerio de Modernización e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, que premia a las startups con base tecnológica e impacto social más innovadoras de la Ciudad, cerró su sexta edición con gran éxito. Los ganadores, David Trejo Pizzo, con su startup NYDRO, y Alberto Ramos, con su proyecto Untech, viajarán a Silicon Valley para participar en el programa SU Ventures incubator Program de la Singularity University.

NYDRO es una herramienta que ayudará a solucionar la escasez energética en lugares de bajos ingresos o villas de emergencia. Esta propuesta de Trejo Pizzo y su equipo permite que los nuevos nodos de red se utilicen como generadores pero también como almacenamiento, ya que cuando se conectan agregan carga a la red y permiten evitar la sobre demanda de la red eléctrica existente.

Relacionada: CES 2018: presentaron un robot que cuida niños y ancianos

En la otra vereda, Untech es un remedio que podría mejorar la calidad de vida de 100 millones de personas que sufren heridas crónicas relacionadas a diabetes y problemas vasculares. Ramos, junto a su socio Rubén Salim trabajan hace más de 15 años desarrollando un medicamento analgésico, anti patógeno y curativo que incluye todos los requisitos terapéuticos para la cicatrización de heridas crónicas.

Ambos proyectos serán evaluados en Silicon Valley antes de su puesta en práctica en el futuro.

Comenta!