CES 2018: presentaron un robot que cuida niños y ancianos

Avatarmind, empresa dedicada a la IA presentó en la CES 2018 un robot creado para el cuidado de los más pequeños y los ancianos. Conocé a iPal, ¡en esta nota!

Lograr la inteligencia artificial perfecta y encerrarla en un amigable robotito fue el sueño de los humanos por muchos años e impulsó grandes logros. Que dicha IA se vuelva contra sus creadores fue la pesadilla de la humanidad y la base de la ciencia ficción desde siempre. Las ansias de conquistar fronteras fueron más grandes que los miedos y la CES 2018 estuvo plagada de robots con el fin de hacerle la vida  a los humanos más simple. Cultura Geek sigue presente en Las Vegas y te presentamos a iPal, el asistente para niños y ancianos creado por Avatarmind.

Avatarmind, la empresa con base en Silicon Valley, persigue el fin de crear robots para familias comunes y mejorarles la calidad de vida. Por eso creo iPal, un robot de 1 metro capaz de educar y entretener a los menores, ayudar a los padres a monitorear a sus hijos o acompañar a los ancianos y asegurarse que estén seguros.

El robot funciona con base en Android y le permite a sus dueños agregarle aplicaciones, aunque el modelo base ya viene con funciones muy copadas. Para la educación de los niños, iPal enseña a hablar en otros idiomas y tiene programas educativos tanto en ciencia y tecnología como habilidades sociales. Además, los padres pueden verificar el progreso de sus hijos desde smartphones o computadoras. En cuanto a los adultos mayores, proporciona una compañía y funciona como cuidador personal ya que les recuerda cuándo tomas las medicinas y da alertas cuando hay emergencias de salud.

RELACIONADO – CES 2018: Probamos el 3D Rudder, un control para juegos VR para manejar naves, personajes y autos con los pies

Algunas de las funciones base que trae el software de iPal son la posibilidad de tener conversaciones naturales y traducir un texto a diálogo oral, reconocimiento facial, adaptar el comportamiento para mejorar la interacción, evitar choques y reconocer y responder ante emociones. Además trae 4 GB RAM, conectividad a WiFi, Bluetooth y la nube y tiene completa autonomía y movilidad.

John Ostrem, co-fundador de Avatarmind, dijo a Digital Trends “Es un robot humanoide y completamente funcional con muchos sensores, características y aplicaciones que en nos estamos centrando.” Parece ser que el sueño futuro de dejar el cuidado de los humanos en androides con IA no está tan lejos como parecía. ¿Qué les parece?

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram y no te pierdas la cobertura en vivo desde la CES 2018 en Las Vegas!

8 Comments

  1. Que bueno!! es una información muy buena para este inicio de año. Tengo un blog sobre Internet

    banda ancha al que si quieren entrar, sean bienvenidos:https://goo.gl/dekpX7

Comenta!