CES 2018: Probamos el 3D Rudder, un control para juegos VR para manejar naves, personajes y autos con los pies

Una plataforma que gira en 360°, un mando para cada mano y tus pies marcando el camino. 3D Rudder es el controlador que promete una experiencia mucho más inmersiva que antes. Enterate de que se trata este revolucionario gadget en esta nota.

El paraíso de los gamers se emplazó, por unos días, en Las Vegas. La CES 2018 está dejando mucha tela para cortar en cuanto a tecnología se refiere y, sobre todo, en novedosos gadgets para gaming. En este caso, 3D Rudder llevó la realidad virtual un paso más allá con una innovadora máquina que hará que jugar en tercera dimensión sea toda una aventura. Cultura Geek está en el centro de exposiciones y te trae toda la informacion de este dispositivo que ganó el premio a lo más innovador del año. 

EL 3D Rudder es una plataforma redonda que cuenta con un mando para cada mano y un control que va en los pies. Al tratarse de una superficie redonda, la máquina puede girar en 360° y optimizar la experiencia de juego, haciendo que el usuario sienta como si se realmente se estuviera desplazando.

¡Mirá nuestro video!

Con tecnología Oculus de Samsung, 3D Rudder logra que la experiencia VR sea mucho más inmersiva al incorporar casi todo el movimiento del cuerpo. Se puede usar con HTC Vive o cascos de realidad virtual y le suma a los videojuegos la posibilidad de comandar naves, personajes o autos con los pies.

El 3D Rudder tiene una forma de círculo que se balancea sobre el centro, se apoyan ambos pies dentro y cuando se ejerce peso sobre alguno de los costados o te inclinás para adelante o atrás, los comandos del juego reaccionan con movimientos precisos y totalmente controlables. Se puede ordenar ya en los EE.UU. alrededor de los 100 dólares.

Si bien los pies son claves para el funcionamiento de este controlador, la experiencia de juego se realiza sentado. “Aunque pueda parecer contradictorio experimentar la realidad virtual desde una silla, una vez que enciendas las gafas y comiences a moverte en el mundo virtual, olvidarás de inmediato que no estás de pie. De hecho, sorprendentemente no te importará nada. Porque tendrás el control. Y como moverte con los pies está profundamente arraigado en tu cerebro, en unos segundos lo harás con total naturalidad (al contrario que moverte con las manos, lo cual te obliga a pensar cuando usas los mandos o la teletransportación). Así podrás jugar durante más tiempo sin fatigarte”, reza la presentación de la compañía en su web oficial.

Relacionada: CES 2018: Probamos los HyperX Cloud Flight, los primeros auriculares gamers inalámbricos

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram para seguir la cobertura completa de la CES 2018 desde Las Vegas!

Comenta!