CES 2018: Este traje estilo Spider-Man convierte tu cuerpo en un control de videojuegos

La compañía japonesa Xenoma creo, junto a un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio, una remera inteligente que funciona como un joystick. Resistente a la transpiración y lavable, la e-Skin cuenta con 14 sensores de movimiento que permiten comandar desde un videojuego hasta un juego de VR. Enterate todo sobre esta prenda del futuro en esta nota.

La CES 2018 dejó, entre muchas otras cosas, diferentes plataformas gaming para llevar tu juego a otro nivel, tal como lo hizo Xenoma. La compañía japonesa creó una remera inteligente, realizada con sensores que leen tus movimientos y los traducen a comandos operativos para controlar videojuegos.

La camiseta, resistente a  la transpiración y que se puede lavar con agua jabón, fue creada por un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio. La e-Skin, como se la conoce, tiene 14 sensores y un hub con acelerómetro y giroscopio, que transmite vía bluetooth toda la información de la remera al celular o la PC. Por ejemplo, si queremos que nuestro personaje corra, tenemos que mover los brazos como si lo estuviéramos haciendo en la vida real.

Con puerto micro USB para su recarga, este gadget permite interactuar con diferentes plataformas de realidad virtual y aumentada de forma directa y con mayor facilidad.

Relacionada: IconSpeak, la remera para viajar a cualquier parte del mundo

El precio de compra oscila entre los Us$ 479 y los Us$ 959, dependiendo el modelo.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram y no te pierdas la cobertura en vivo desde la CES 2018 en Las Vegas!

Comenta!