CES 2018: Crean un pato-robot para acompañar a niños con cáncer

Aflac y Sproutel crearon un pato cuyo fin es el de acompañar a niños con cáncer durante su tratamiento. El juguete puede abrazar, graznar y mostrar emociones. Enterate más sobre el juguete del que habla todo el mundo en el CES.

La CES es mucho más que innovación y tecnología. Muchas veces, esos innovadores inventos se transforman en herramientas para mejorar la calidad de vida, como el caso de My Special Aflac Duck, un tierno pato diseñado para los niños que luchan contra el cáncer.

Creado por la aseguradora Aflac y la empresa de juguetes robóticos Sproutel, el juguete tiene como fin acompañar a quienes padecen esta enfermedad a lo largo del tratamiento. El patito tiene cinco sensores táctiles a lo largo de sus mejillas, debajo de las alas y en la parte posterior, que le permiten abrazar y graznar ante cada estímulo recibo por su dueño. Además, cuenta con emojis que pueden pegarse en el pecho del pato para expresar como se sienten ese día, a lo que el juguete les devolverá un graznido feliz o triste, dependiendo del emoji elegido.

My Special Aflac Duck esta recubierto con una piel de peluche que puede desmontarse para su limpieza y así mantener el juguete libre de gérmenes y bacterias del hospital. Para su traslado trae una practica bolsa en la que también se puede encontrar  un sistema intravenoso para que los niños simulen la administración de medicamentos al pato, y así ayudarlos a sentirse menos asustados con la quimioterapia.

El caparazón del pato también se quita para que los niños puedan lavarlo y mantener el pato limpio de gérmenes y bacterias del hospital.

Aflac se acercó a Sproutel para crear el pato después de ver el primer producto de la compañía, Jerry the Bear. El oso de juguete fue diseñado para ayudar a los niños con diabetes tipo 1 a aprender cómo controlar su nivel de azúcar en la sangre y saber cuándo es el momento de  una inyección de insulina.

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El CEO de Sproutel, Aaron Horowitz, asegura que el objetivo primordial del juguete es “ayudar a los niños a sentir que no están solos en el proceso”, por lo que no se venderá sino que se entregará de forma gratuita a niños diagnosticados con cáncer a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

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