CES 2018: Los 5 mejores gadgets para el cuidado de la piel

La CES 2018, la feria de tecnología más grande del mundo, terminó y Cultura Geek desde Las Vegas te trae los 5 mejores gadgets para el cuidado de la piel. Entrá y conocelos, ¡en esta nota!

En verano o invierno nuestra piel necesita un cuidado especial y muchas veces no le damos demasiada importancia o no le prestamos la atención necesaria. Durante la CES 2018, en Las Vegas, empresas como MiLi, L’Oréal, Neutrogena y HiMirror, entre otras, presentaron varios productos que ayudan a mantener sana y cuidar nuestra piel. Cultura Geek probó algunos de estos y te dejamos nuestro Top 5.

RELACIONADO – CES 2018: presentaron un robot que cuida niños y ancianos

Skintuition

La compañía inglesa Cambridge Consultants presentó durante la CES su nueva plataforma de imágenes multiespectrales: Skintuition. Este dispositivo es un clip que se coloca en nuestro celular o tablet y estudia y visualiza la piel, sin invadir y sin necesidad de entrar en contacto con ella. Luego, en base al análisis que realiza, ofrece una serie de recomendaciones del cuidado de la piel y de productos cosméticos.

Skintuition es un anillo LED que se coloca alrededor de la cámara y al tomar una fotografía desde la aplicación compatible con Android y iOS, analiza y estudia con detalle la piel mediante una serie de algoritmos. Una vez que la aplicación termina con la evaluación informa con detalle la salud, condición y estado de la piel; incluso el sistema informará la saturación de oxígeno y melamina.

RELACIONADO – CES 2018: Este traje estilo Spider-Man convierte tu cuerpo en un control de videojuegos

La plataforma puede integrarse con cualquier producto, por ejemplo con un espejo. Skintuition llevará un registro de nuestra información y de los controles que realicemos, en caso de detectar algún cambio en nuestra piel enviará un alerta en nuestro smartphone. Además, utilizando estos datos recomendará productos para el cuidado y cosméticos que vayan con nuestro tipo de piel.

HiMirror Plus+

HiMirror Plus+ es un espejo inteligente diseñado para convertirse en un asistente personal que analiza, estudia y aconseja las mejores prácticas para cuidar y proteger nuestra piel. Este dispositivo posee una cámara de alta resolución con el que realiza un análisis exhaustivo de nuestro cutis, detecta arrugas, líneas finas, ojeras, manchas y poros, entre otros.

Este espejo inteligente crea una rutina de cuidado de la piel totalmente personalizada. De acuerdo a los ajustes que coloquemos, los productos que carguemos y nuestra evaluación cutánea, nos irá dando recomendaciones para proteger y mejorar nuestro cutis. Además, el sistema llevará un registro histórico de cada uno de los análisis.

El dispositivo se conecta a Wi-Fi y se vincula con nuestro smartphone, con una aplicación compatible con Android y iOS, y se controla por comandos de voz, gestos o control remoto. Posee una pantalla de 14 pulgadas y cuenta con 32GB de memoria, en los cuales puede almacenar hasta 14 mil fotografías. Además, utiliza el asistente de voz de Amazon, Alexa, y cuenta con sensores de autodespertar, gestos de aire, temperatura y humedad. El HiMirror Plus+ tiene un valor de 250 Euros.

SkinScanner

SkinScanner es un dispositivo inteligente de Neutrogena, la marca número uno en cuidado de la piel facial de Johnson & Johnson, que fue diseñado para cuidar nuestra epidermis. El dispositivo es compatible solo con iPhone y se coloca sobre el teléfono, luego a través de conexión bluetooth, se sincroniza y desde la aplicación Skin360 se controlan las distintas funciones que trae.

RELACIONADO – CES 2018: Skiin, la ropa interior smart que mide el ritmo cardíaco, temperatura y más

El escáner es muy fácil de utilizar, una vez que se configura se debe activar el dispositivo desde la app y al colocarlo sobre nuestra cara, con su lupa de 30x, 12 luces LED y el detector de humedad irá capturando fotos y las comparará con otras personas de tu edad. Una vez finalizado el analisis asignará una puntuación máxima de 100 y proporcionará distintas opciones para mejorar tu piel, incluso podrás ir a la tienda de Neutrogena y te mostrará los productos que debes utilizar para solucionar los problemas. El SkinScanner tiene un valor de 50 dólares.

L’Oréal UV Sense

La Roche-Posay, la marca de cuidado dermatológico de L’Oréal, lanzó el primer sensor de exposición de rayos UV que funciona sin batería: L’Oréal UV Sense. Este pequeño dispositivo, de 9 milímetros de diámetro y 2 milímetros de grosor, fue diseñado para llevarlo en la uña del pulgar, o bien en cualquier zona del cuerpo siempre y cuando permanezca expuesto al sol.

Este diminuto wearable funciona con luz solar y se conecta a nuestro celular utilizando la tecnología NFC, Near Field Communication, y transmite la información a una aplicación compatible con Android y iOS. Dentro de la app podremos visualizar los datos sobre los niveles de exposición a los rayos UV y proporcionará consejos sobre seguridad solar, cuando se debe volver aplicar protector solar y recomendaciones.

RELACIONADO – CES 2018: Aeolus Robot, el droide que limpia, aspira y hace las tareas del hogar

L’Oréal UV Sense es re utilizable, por lo que se puede quitar y volver adherir, además puede almacenar hasta tres meses de información y mostrar las tendencias. Durante el 2018 el wearable solo estará disponible de forma exclusiva a través de dermatólogos y el lanzamiento mundial se espera para el 2019, se estima que tendrá un valor de 40 dólares.

MiLi Pure Spray

MiLi Pure Spray es el nuevo hidratante artificial inteligente de la compañía MiLi Smart Health que, a través de sus sensores de humedad, corrobora el nivel de agua en nuestra piel. El dispositivo se conecta por bluetooth a nuestro smartphone y se controla a través de una aplicación compatible con Android y iOS. Desde la app se activa el sensor de análisis y al colocarlo sobre la piel mide el nivel de humedad, luego analizará la cantidad de hidratación que necesitamos y desde el difusor nos proporcionará una cierta cantidad de rocío con minerales para hidratar la piel.

Este sistema de hidratación inteligente genera agua enriquecida con hidrógeno, totalmente fresca, que puede penetrar la capa basal de la piel, proporcionando la hidratación necesaria para mantenernos sanos. Además, los componentes y minerales que proporciona reduce la inflamación, minimiza el daño de la piel, como el acné, cicatrices y exposición solar; y es un potente antioxidante. El MiLi Pure Spray tiene valor de 79.99 dólares.

BONUS TRACK: SunFlower

SunFlower es la primera sombrilla robotizada autónoma del mundo de la compañía ShadeCraft. Este parasol robótico funciona con energía solar, demora 2 horas en cargarse y su batería rinde hasta 72 horas, aunque se carga de forma continua. Tal como un verdadero girasol, rastrea el sol de manera constante y se ajusta de forma automática para mantener la sombra en todo momento.

Pero la SunFlower no solo es una sombrilla robótica que nos protege constantemente del sol, sino que tiene otras funcionalidades. Por un lado incluye sensores de movimiento, humedad, calidad de aire, viento y la existencia de compuestos dañinos para nuestro entorno. Por el otro, posee una cámara integrada de 360° que permite grabar y capturar cualquier momento, incluso hasta podría considerarse un sistema de seguridad.

RELACIONADO – CES 2018: Samsung presentará el Galaxy S9 en febrero

El dispositivo tiene conexión Wi-Fi y se puede controlar a través de comandos de voz ya que es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google. Desde una aplicación compatible con Android y iOs podemos controlar la SunFlower desde nuestro smartphone. Además, posee altavoces Bluetooth Harmon Kardon integrados, luces y una estación para cargar nuestros dispositivos móviles. La SunFlower tiene un valor de 8.000 dólares y hasta el martes 15 de enero se podrá pre ordenar por 5.220 dólares.

No se puede negar que la tecnología cada día crece mas y mas, y no solo para recreación, sino también para cuidar nuestra salud. Y vos ¿ya sabes cual vas a comprar?

6 Comments

  1. Buena nota!! y se hace necesaria esta información en el debate, sobre todo para lo que viene de este nuevo año. Si desean visitar nuestra pagina bienvenidos sean a ver nuestra información sobre Internet satelital: https://goo.gl/dekpX7

  2. Que bueno!! es una información muy buena para este inicio de año. Tengo un blog sobre Internet banda ancha al que si quieren entrar, sean bienvenidos:https://goo.gl/dekpX7

  3. Excelente contenido!! Me parece muy buena la información, pues tiene algunos puntos

    debatibles, pero en general es muy pertinente. Si desean visitar nuestra pagina bienvenidos

    sean a ver nuestra información sobre Internet satelital: https://goo.gl/CDweqM

Comenta!