CES 2018: Skiin, la ropa interior smart que mide el ritmo cardíaco, temperatura y más

Myant Inc. presentó en la CES 2018, en Las Vegas, Skiin su nueva línea de ropa interior inteligente que mide el ritmo cardíaco, temperatura corporal y mucho más. Entra y enterate como funciona ¡en esta nota!

Sin dudas la tecnología es una compañera inseparable, tanto que ahora hasta nuestra ropa interior es inteligente. La compañía canadiense Myant Inc. presentó durante la CES 2018 a Skiin Smart Clothing. Se trata de su nueva línea de ropa interior inteligente que mide nuestro ritmo cardíaco, temperatura, grasa corporal y mucho más.

La CES es definitivamente el mega evento tecnológico en donde grandes empresas presentan sus innovadores y nuevos productos, y sin dudas Myant Inc. logró sorprendernos con su nueva línea de prendas intimas.

RELACIONADO – CES 2018: 5 predicciones del show tech más importante del año

Skiin Smart Clothing es una prenda personal inteligente fabricada con un tejido especial, que incorpora la última tecnología de los sensores Energous, y con tela de primera calidad, para brindar una mayor comodidad. Además, gracias a esta combinación de nanofibras la Skiin es anti-microbios, anti-olor, absorbe el sudor y es antifricción.

Los sensores que Skiin trae incorporados tienen como función captar las señales que nuestro cuerpo emite. Pero poder hacer esto también utiliza un pequeño, e imperceptible, módulo extraíble que se coloca en la prenda. Este dispositivo se conecta mediante bluetooth a la aplicación BodyOS en nuestro smartphone, en la actualidad la app se encuentra en desarrollo y será compatible con Android y iOS.

RELACIONADO – CES 2018: LG presentó su nueva TV Oled 4K de 65″ que se enrolla

BodyOS es una aplicación totalmente configurable y trabaja de acuerdo a los objetivos personales que coloquemos. Además, desde allí podrás seguir tu progreso y ajustar las señales de tu cuerpo. Estas señales son decodificadas por la app y nos ayuda alcanzar nuestra meta, según lo hayamos configurado.

Por otro lado, la Skiin Smart Clothing cuenta con sensores que monitorean las siguientes funciones corporales: ECG, mide el ritmo y frecuencia cardíaca; BIA, controla el nivel de ingesta de agua y el sudor; Respiración, controla cómo varían los patrones de respiración a medida que transcurre el día; Temperatura, verifica nuestra temperatura corporal con una precisión de 0.5 grados; y Grasa Corporal, examina los niveles de grasa corporal.

 

RELACIONADO – CES 2018: Corsair presentó un teclado gamer inalámbrico con 75hs de batería

Pero si esto ya parecía mucho, aún hay más. Skiin también verifican nuestro nivel de estrés, utilizando los distintos sensores identifica si se estás estresado, tranquilo o concentrado y brinda técnicas para practicar y mejorar la saluda mental. Además, realiza un seguimiento tan preciso de nuestra actividad que no solo nos puede brindar la cantidad de pasos y calorías que quemamos, sino que incluso detecta 6 actividades únicas: postura, ciclismo, acostado, corriendo, caminar, acostado y sentado y pie. Por otro lado, también nos notificará cuando necesitemos un descanso.

Skiin Smart Clothing es un compañero muy completo, pero es tan completo que hasta podes conectarte con los dispositivos de tu hogar. Desde la conexión bluetooth, con un alcance de 5 metros, se pueden controlar los diferentes dispositivos inteligentes de tu casa, como por ejemplo el termostato Nest, en donde podrás ajustar la temperatura o Spotify, para reproducir música.

RELACIONADO – CES 2017: Laundroid, el ropero inteligente que organiza la ropa por vos

La Skiin Smart Clothing es fácil de lavar, solo tenes que acordarte de quitar el módulo bluetooth. Con respecto a este micro-módulo, se carga de forma inalámbrica con tecnología WattUp, la cual demora 5 horas, y tiene un rendimiento de 24 horas.

RELACIONADO – CES 2018: Nvidia trabaja en un auto autónomo y asistente con IA para conductores

La empresa canadiense Myant Inc. creo un producto muy innovador y hace de la Skiin Smart Clothing una prenda íntima muy completa. Skiin está disponible para hombres y para mujeres (Women’s Smart Underwear, Men’s Smart Underwear y Smart Bra) y cada pack trae de 4 a 8 prendas, dos módulos y el cargador inalámbrico. El valor varía según la prenda y cantidad, y va desde los 279 dólares hasta los 500 dólares. Si queres el tuyo podes pre ordenarlo a través de la página oficial.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram y no te pierdas la cobertura en vivo desde la CES 2018 en Las Vegas!

Comenta!