CES 2018: LG presentó su nueva TV Oled 4K de 65″ que se enrolla

LG desarrolló una nueva TV OLED 4K de 65 pulgadas que se enrolla como si fuese papel. Descubrí todos los detalles de este particular invento, ¡en esta nota!

La CES 2018 ya comenzó y Cultura Geek está en directo cubriendo todo desde Las Vegas. Uno de los dispositivos más novedosos pertenece a LG, que apuesta fuerte con un nuevo OLED 4K de 65 pulgadas que se enrrolla.  Hace ya dos años, la marca mostró un display OLED de 18 pulgadas extremadamente futurista, ya que no sólo poseía una calidad de imagen sin precedentes, sino que podía enrollarse como un diario.

Ese mismo prototipo creció hasta llegar a ser un titán futurista de 65 pulgadas con definición 4K (UHD), que LG exhibió para el público en la CES.

RELACIONADO: CES 2018: Sony anunció tres nuevos Xperia gama media

La pregunta ¿por qué querríamos enrollar una tele de 65 pulgadas? puede cruzar nuestra mente curiosa, pero el motivo más simple parece ser el de fácil transporte o guardado.

Aún se desconoce si LG tiene pensado algún tipo de componente extra con respecto a esta tecnología, o si la idea de que esta OLED TV 4K sea enrollable encierra toda una nueva gama de productos.

RELACIONADO: CES 2018: LG presentó ThinQ, su sistema de IA que conecta todos los electrodomésticos de la casa

Además, la compañía coreana anunció que en la CES 2018 estará presentado otros productos, algunos de ellos son:

TV OLED 2018 y SUPER UHD 4K Cinema HDR de LG, una tecnología pensada para lograr una experiencia cinematográfica inigualable en el hogar. Esto se debe a que estas pantallas procesan las imágenes HDR de forma dinámica, cuadro por cuadro, utilizando el algoritmo patentado de LG y el mapeo de tonos dinámicos mejorados.

Ambos cuentan con sonido envolvente Dolby Atmos, una tecnología de sonido basado en objetos y posicionamiento 3D de los sonidos para la mejor experiencia audiovisual posible.

La marca también anunció que presentará el LG ThinQ Speaker, un parlante premium que reproduce sonido de alta calidad y cuenta con el Asistente de Google incorporado para agilizar su uso y multiplicar su utilidad.

RELACIONADO: CES 2018: HP presentó nueva laptop, novedades gamer y cámara web 3D

El ThinQ Speaker cuenta con una interfaz personalizada activada por voz que conecta a todos los electrodomésticos inteligentes del hogar por medio de un simple comando como “Ok Google, pídele a LG que encienda el aire acondicionado“.

Y hablando de aire, otras de las bombas de LG para la CES 2018 es el LG DUALCOOL ThinQ Stand Inverter. Este aire está equipado con tecnología de voz que permite a los usuarios controlar la temperatura interior con una sola frase desde cualquier lugar de tu casa.

RELACIONADO: CES 2018: LG revela nuevos asistentes robots para hoteles, bares y shoppings

Además de su mayor eficiencia energética y menores niveles de ruido gracias al Compresor Dual Inverter, este aire acondicionado emplea la tecnología DeepThinQ AI de LG para dirigir más flujo de aire en la dirección de las personas en la habitación, utilizando el reconocimiento espacial.

El aire LG DUALCOOL ThinQ es capaz de analizar y descubrir qué partes de la casa están ocupadas en qué momentos del día, para redirigir el aire a esos lugares específicos en esos horarios específicos, manteniendo temperaturas óptimas y ahorrando energía.

RELACIONADO: CES 2018: LG presentará una nueva versión del V30 en color rosa

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram para seguir la cobertura completa de la CES 2018 desde Las Vegas!

Comenta!