CES 2018: LG revela nuevos asistentes robots para hoteles, bares y shoppings

LG dio a conocer un nuevo trío de robots diseñados para trabajar en hoteles, aeropuertos y shoppings. Enterate de todo lo que pueden hacer, ¡en esta nota!

Ya hace varios años que LG está metida a fondo con la idea de desarrollar robots que agilicen nuestra vida diaria. Hace ya un año,  la marca presentó en la CES 2017 un par de bots diseñados para limpiar en los aeropuertos y ayudar a los viajeros que estaban perdidos a encontrar su camino.

Ahora, anunciaron un nuevo trío de robots diseñados especialmente para cargar cosas, como por ejemplo bebidas, maletas, compras, etc. Los detalles técnicos de estos tres bots son escasos (incluyendo su tamaño y velocidad), pero juzgando por sus fotos podemos discernir que son más pequeños que la persona promedio, con algún compartimento donde esconde las ruedas para moverse.

RELACIONADO: En Praga un DJ Robot hace delirar a la gente en las pistas de baile

También incluyen displays en su construcción, seguramente para mostrar información útil a la persona que lo esté usando, dependiendo del uso que se le esté dando en ese momento.

Estos bots van a formar parte de la nueva generación “CLOi” de LG, una nueva marca para este tipo de bots que LG piensa seguir produciendo y mejorando. Entre estos bots existe el “CLOi serving robot“, que tiene incluida una bandeja retráctil para entregar comida y llevar bebidas en hoteles y aeropuertos.

Después existe “CLOi porter robot“, quien va a tener la función de cargar maletas y equipajes, así como bultos en general. También va a estar programado para manejar servicios express de check in y check out.

Por último, tenemos el “CLOi shopping robot“, quien va a estar diseñado para seguir a los clientes mientras compra, juntando sus compras y acumulando los precios para que puedas chequear si ya te pasaste o si todavía podés gastar un poquito más.

Estos tres bots de LG son conceptos aún, lo que significa que no están a la venta. Pero se presume que LG va a estar sumándolos a lugares de interés muy pronto.

RELACIONADO: ¡El mejor regalo para mamá!: promo de robots inteligentes en AFtech

Los dos bots de aeropuerto que LG presentó el año pasado, ya se están probando en el Aeropuerto Internacional de Incheon de Korea del Sur, con el objetivo de ayudar a los pasajeros y al personal del aeropuerto durante las Olimpiadas de invierno en la ciudad de Pyeongchang.

Tendremos más noticias de los nuevos CLOi robots en la CES 2018 que va a comenzar la semana próxima. ¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram para seguir la cobertura completa de la CES 2018 desde Las Vegas!

Comenta!