El crossover de How to Get Away with Murder y Scandal es un hecho

Las series How to Get Away with Murder y Scandal tendrán un crossover que cruzará las historias de Annalise Keating y Olivia Pope. Enterate más, en esta nota.

Los exitosos shows de TV, How to Get Away with Murder y Scandal (que está en su temporada final) tendrán un crossover. Así lo anunció Shonda Rhimes, la creadora de Scandal y productora de la serie How to Get Away with Murder. Ambas series pertenecen a su productora Shondaland. Ella escribió en sus redes “People, it’s happening” (“Gente, está sucediendo”). Además, twitteó una foto del guión mostrando un diálogo entre Olivia Pope (Kerry Washington) y Annalise Keating (Viola Davis). A su vez, el creador de How to Get Away with Murder, Peter Nowalk, confirmó la noticia twitteando la misma imagen que Rhimes.

Kerry Washington y Viola Davis publicaron en sus respectivas redes sociales fotos de una en el set de la otra. Kerry en la corte y Viola en la Casa Blanca.

Peter Nowalk dio una entrevista para Deadline en la que dio detalles del crossover. Cuando se le preguntó cómo se les ocurrió esta idea, Nowalk dijo:

Al comienzo de la temporada, estábamos con los escritores planeando el arco entero del personaje de Viola y algo en su historia surgió orgánicamente como muy apropiado para Scandal. Cuando se lo propuse a Shonda, me escuchó. Le dije, no lo tenemos que hacer, el arco de Viola no lo necesita, pero es posible que sus historias puedan cruzarse. Y ella tomó una parte de un boceto de Scandal y su lado de la historia coincidía perfectamente.  Los dos nos dimos cuenta en el momento de que era algo bueno para ambos personajes. Parecía como si lo hubiéramos venido desde la temporada anterior.  

Además, Nowalk reveló que serán dos episodios, uno en cada serie.  En total, el crossover durará dos horas y se emitirá en continuo: la historia comienza en Scandal y termina en How To Get Away With Murder. El especial se emitirá algunos capítulos antes del final de las temporadas de ambas series, alrededor del mes de marzo. Y no será un episodio unitario, sino que tendrá relación a la historia de ambas series.

El episodio de Scandal está escrito por Raamla Mohamed (guionista de Scandal). El director es Tony Goldwin, quien hace el papel del presidente Fitzgerald Grant en la serie.  Y el episodio de How To Get Away With Murder está a cargo de dos guionistas de la serie: Sarah Thompson y Morenike L. Balogun. La directora es Zetna Fuentes.

Cuando le preguntaron por la reacción de ambas actrices, Nowalk dijo:

“Escuché que Kerry se emocionó mucho cuando Shonda le contó. Viola sonrió instantáneamente. Creo que ambas querían trabajar juntas desde hace mucho tiempo. Es divertido para ambas, aunque ahora están muy cansadas. Están trabajando dos historias a la vez porque se les agregó un episodio a su agenda. Pero creo que será algo realmente memorable para Shondaland, y me está encantando.”

Episodios nuevos de la programación de Rhimes, mejor conocida como ABC’s TGIT (Thank God It’s Thursday), llegarán el 18 de enero.

Comenta!