CES 2018: Sony anunció tres nuevos Xperia gama media

Sony, uno de los creadores de gadgets y electrodomésticos más importantes del mundo, aprovechó la CES 2018 para presentar sus nuevos smartphones de la línea Xperia, apuntados a la gama media. Conocé qué traen de novedoso bajo el capó, ¡en esta nota!

CES 2018 en general no es un show que se destaque por sus smartphones (para eso está el MWC de cada año), sino por sus gadgets. Sin embargo, Sony decidió que la feria de tecnología más importante del mundo era un gran lugar para presentar un par de novedades en la línea Xperia. Por esto, un nuevo trío hizo su debut en la conferencia, y están apuntados a evolucionar lo que entendemos por un dispositivo de gama media.

El primero de ellos es el Xperia XA2, que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y 3GB of RAM. Esta vez, el display de 5.2 muestra 1080p de resolución, y Android 8.0. Como todo dispositivo Xperia, especial atención se puso en la cámara, que ahora cuenta con impresionantes sensores de 23-megapixel con autofocus híbrido y soporte para grabar en 4K con cámara lenta de 120 FPS. La performance en la oscuridad también destaca gracias a la capacidad de tomar imágenes a ISO 12,800. Al frente, la cámara posee 8 megapixels de lente ancho, capaz de capturar 120 grados de apertura.

RELACIONADO – IFA 2017: Los 6 anuncios más importantes de Sony

Un detalle más: el XA2 y el resto de los dispositivos presentados en CES 2018 poseen un lector de huellas digitales. Esto es un cambio radical para Sony, que en general pasa de largo de esto en sus dispositivos para occidente.

Por el otro lado está el XA2 Ultra, con una variación mínima con respecto a su hermano menor, pero que es bastante interesante. El Snapdragon 630 con el que corre es el mismo, pero cuenta con 4 GB de RAM, y almacenamiento de 32 o 64GB, con pantalla HD de 6 pulgadas. Además, usa un sistema de doble cámara al frente, de 8 cada una, con sensor de 16 para estabilizar y asegurar que las selfies salgan como se debe. Fuera de esto, y la batería apenas más grande, ambos dispositivos son iguales.

El último modelo que se hizo presente fue el Xperia L2, bastante más modesto, que usa un chip a 1.5GHz  con 3GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento. Fuera de eso, su pantalla de 5 pulgadas y media corre a 720p, y el sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat. Su cámara principal será de 13 megapixels.

¡Quedate atento a todas nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram para seguir la cobertura completa de la CES 2018 desde Las Vegas!

Comenta!