Review: Crash Bandicoot 4 ¡It’s about time! – ¡Era hora de la quinta generación!

Crash Bandicoot 4: It’s About Time llega rompiendo cajas a PlayStation 5, Xbox Series X y  Nintendo Switch ¿Qué hay de nuevo? ¡Lo probamos en Series X y Te contamos todo en esta nota!

Crash Bandicoot 4 llega a la quinta generación ¿Cómo mezclamos la nostalgia con la novedad? ¿Cómo juntamos lo viejo con lo nuevo? El desafío que tenía el equipo de desarrolladores, de traer al plataformero en tercera dimensión, Crash Bandicoot al 2020 fue sin dudas más difícil que encontrar la vacuna para el COVID.

El juego mezcla elementos clásicos y los suma a condimentos completamente nuevos para agregar un toque extra de jugabilidad que invita a introducirse en la saga -si jamás lo jugaste- y a volver a encontrarte con el marsupial si sos de los que están en grupo de riesgo.  

Mecánicas y jugabilidad

Crash Bandicoot™ 4: It’s About Time

Para conocer a fondo las mecánicas y jugabilidad de Crash Bandicoot 4, tenemos una review in-depht del juego que te invitamos a leer.

Los elementos principales de Crash Bandicoot se mantienen impolutos en la versión de quinta generación: Los niveles son difíciles, los controles son precisos y el timing es exacto. La tradicional y conocida cámara de Crash Bandicoot, donde a veces veremos a nuestro personaje de costado, otras de frente y otras de atrás, conserva su impronta y hace que el juego sea muy dinámico.

RELACIONADO  Review Bravely Default II: Robá turnos en el Uno de los JRPG

La novedad de Crash Bandicoot 4: It’s About Time viene de la mano de las cuatro máscaras cuánticas, que te permitirán dominar el tiempo y el espacio para generar cambios en el gameplay. Crash y su hermana Coco utilizarán estas máscaras para detener a los villanos, que intentarán escapar de la prisión que los encierra.

La frustración y la gratificación son dos caras de una misma moneda cuando jugamos Crash Bandicoot. La dificultad creciente de los niveles nos hará morir muchas…muchas...PERO MUCHAS VECES *revolea el joystick*. 

Bueno, sí…pero ¿Qué hay de nuevo?

La experiencia de la quinta generación en el nuevo Crash Bandicoot 4: It’s About Time se vive en dos sentidos. El primero es la profundidad de color que aporta a lo escenarios, que ya se veían muy bien en la versión de PS4 y Xbox One. El segundo es la fluidez en el gameplay que aportan los 60 fps sostenidos y el 4k. En un juego donde la reacción y el tiempo es todo, la nueva generación brilla por hacer la experiencia de juego mucho más amable.

Los detalles y texturas, por supuesto, están mejorados…y se ve muy bien. Los tiempos de carga reducidos son una caricia en medio de un juego que te hace recargar los niveles una y otra vez…porque te mata. Mucho. MUCHAS VECES. *revolea el joystick de nuevo* 

Y también en 720p

Crash Bandicoot Plataformas 2 www.culturageek.com.ar

Y así como los gráficos se mejorar para la quinta generación…Crash Bandicoot 4 tiene la flexibilidad suficiente para entrar en una Switch. Para esto, por supuesto que algunos sacrificios tuvieron que hacerse. Por ejemplo, las luces del juego están mucho más recortadas en la consola de Nintendo. Esto puede apreciarse bien en las cinemáticas. Las texturas también fueron retocadas y los reflejos del agua eliminados…el resultado es un rendimiento estable de 30 FPS. (lo vamos a probar a fondo en estos días y vamos a actualizar esta nota).

RELACIONADO  Review Gnosia: un Among Us con otra receta

De cualquier forma, un plataformer como Crash Bandicoot 4 es una muy buena idea para llevar a una consola portátil. Y Switch puede arreglárselas para que el juego aún sea jugable pese a sus requerimientos (y si vamos al caso, el hiperrealismo nunca fue una prioridad cuando hablamos de un Dingo antropomorfo que va por la vida rompiendo cajas) 

ADVERTENCIA: No revolees los joycon. Son frágiles y caros. 

Conclusión

La quinta generación vino para mejorar una experiencia de juego que ya era buena en PS4 y Xbox One. El juego logra mantenerse fiel a sus raíces a la vez que incorpora nuevo elemento de frescura a la jugabilidad. La estabilidad y la fluidez de los 60 PFS estables ayuda a mejorar la experiencia de juego en la más potente de las Xbox. Y la versión de Switch es ideal para utilizar el lugares donde es necesario matar el tiempo. Sí, estamos hablando de ir al baño.  

Revolear los joystick está mal. 

Crash Bandicoot 4: It's About Time (Video Game 2020) - Connections - IMDb

FECHA DE LANZAMIENTO 11 de Marzo de 2021
DESARROLLADOR Toys for Bob
DISTRIBUIDOR Activision
PLATAFORMAS PlayStation 4, Xbox One

Comenta!