Conocé el Elite Wireless Controller Serie 2, el nuevo mando de Xbox

Xbox  presentó el Elite Wireless Controller Serie 2. Un upgrade de la versión inicial que dejó fascinados a todos los gamers. Conocelo ¡en esta nota!

Xbox

La feria gamer más importante del mundo terminó, pero aún quedan muchas novedades para contar. Una de ellas es que Xbox, durante su paso por la E3, no solo presentó un catálogo muy amplio de videojuegos que llegarán entre 2019 y 2020. Sino que además, dio a conocer el nuevo control: el Elite Wireless Controller Serie 2. Cultura Geek estuvo desde Los Ángeles y te contamos todos los detalles sobre este mando.

En 2015, Microsoft lanzó el control Xbox Elite buscando otorgarle a los usuarios nuevas formas de jugar. Con esta primera generación, los jugadores tuvieron la posibilidad de personalizar los controles a su gusto. Ahora, con el lanzamiento del Xbox Elite Wireless Controller Series 2 la experiencia se renueva por completo.

Xbox

El Xbox Elite Wireless Controller Series 2, el control más avanzado del mundo según la empresa, incorpora 30 elementos mejorados que se centran en el desempeño, personalización y diseño. ¿Qué es lo que trae de nuevo?

RELACIONADO – E3 2019: Project Scarlett, la nueva consola de Xbox, llegará a fines de 2020

Por supuesto, el nuevo control de Xbox viene con los controles básicos: A, B, X e Y; D-pad, arriba, abajo, izquierda y derecha; bumpers izquierdo y derecho; triggers y thumbstick click izquierdo y derecho del pulgar; y 4 paletas. En cuanto a la estética, tiene un color negro clásico, con sectores en grises y gatillos texturados. Además, el Elite Wireless Controller Series 2 posee tiene los agarres mucho más firme gracias a que posee un material de calidad que evita que se deslice y promete durabilidad. 

Xbox

El nuevo control de Xbox solo tiene un peso de 345 gramos e incluye una batería con una autonomía de 40 horas de juego. Tal como resalta la compañía, la batería es de larga duración y viene con su estación de carga.

Xbox

Ahora adentrándonos al interior, la empresa informó que desarrolló un nuevo firmware para que mejorar los tiempos de respuesta. Por último, y lo más importante que alguien necesita para cuidar cualquier dispositivo, Xbox añadió un estuche rígido premium para protegerlo al transportarlo.

Xbox

Pero más allá de lo atractivo o no que queramos que sea nuestro joystick al momento de comprarlo, también tenemos que tener en cuenta su desempeño. Algo importante a resaltar es que el Elite Wireless Controller Series 2 está diseñado en base a las opiniones que tuvieron los usuarios sobre el primer control. 

RELACIONADO – E3 2019: Xbox presentó el nuevo CrossfireX y llegará para 2020

El Elite Wireless Controller Series 2 permite ajustar la tensión de los thumbsticks, y permitirá elegir entre tres niveles de resistencia, incluyendo las mismas que los controles de Xbox 360 y Xbox One. Además, este nuevo mando de Xbox permite personalizar la sensibilidad del gatillo, esto permitirá que al disfrutar de tu shooter favorito tengas más reacción y menos demora en apuntar y disparar.

Por otro lado, el control reconoce automáticamente cualquier ajuste que se le realice, por lo que no es necesario realizar ningún cambio en la app de Xbox Accessories. Sin embargo, la aplicación de Xbox la podrás utilizar para las nuevas funciones de remapeo de comandos de voz, tales como: graba eso, haz una captura de pantalla,y demás en los botones.

Otra de las funciones que trae el Elite Wireless Controller Series 2, es que permite guardar hasta tres perfiles de configuraciones y alternar entre ellos de manera inmediata gracias a la inclusión del botón de Perfil. Por otro lado, el control añade luces LED en la parte superior saber que perfil tenemos seleccionado cuando estamos jugando.

Por último, el Elite Wireless Controller Series 2 posee thumbsticks intercambiables y dos formas de palancas nuevas para personalizar por completo nuestras preferencias.

En cuanto al packaging, el Xbox Elite Wireless Series 2 viene con un estuche, como mencionamos antes, pero además trae: seis thumbsticks, dos estándar, dos clásicos, uno alto y uno de domo ancho; una serie de cuatro paletas, dos medianas y dos miniaturas, un set de dos D-pads, estándar o facetado; una herramienta de ajuste para el thumbstick, una estación de carga para recargar el control dentro o fuera del estuche y un cable USB-C trenzado.

RELACIONADO – E3 2019: probamos Project xCloud y te contamos todo sobre servicio de streaming de videojuegos de Xbox

El Xbox Elite Wireless Controller Series 2 es compatible con consola Xbox One, PC y con otras plataformas con soporte para la familia de controles de la compañía de Redmond. El control estará disponible a partir del 4 de noviembre en algunos países de Europa, Asia y América del Norte. Sin embargo, ya se puede preordenar a través del Microsoft Store y tendrá un valor de 179.99 dólares.

Comenta!