Astral Chain: acción cuerpo a cuerpo, disparos y monstruos gigantes, en lo nuevo de Platinum para Switch

Astral Chain, el exclusivo de Nintendo Switch que es pura acción, se hizo presente en este último E3 2019. Te contamos todo sobre el juego, ¡a continuación!

Astral Chain, el juego de acción que fue presentado durante el Nintendo Direct de Febrero, dijo presente en la cita de Los Ángeles y mostró mucho más sobre su gameplay e historia. Como todos los años, CulturaGeek estuvo desde Los Ángeles y te traemos toda la información del evento.

Astral Chain es lo nuevo de Platinum Games, el estudio detrás de joyas como Bayonetta, Vanquish o Nier Automata se encuentra al timón de este juego de acción en tercera persona para la consola de Nintendo.

RELACIONADO – E3 2019: Nintendo emitió su Direct donde anunció Luigi’s Mansion 3, Animal Crossing, Zelda y muchos más

Lo que sabemos de su historia

El juego nos transporta a un futuro cercano en el que la tierra se encuentra bajo ataque de misteriosas criaturas de otra dimensión, llamadas Quimeras. Como miembros de un cuerpo especial de la policía, deberemos hacer frente a estos enemigos y descubrir el origen de esta temible amenaza.

Debido a la increíble fortaleza de estas quimeras en Astral Chain, contaremos con el apoyo de las Legions, enemigos capturados que ahora nos servirán para defender la tierra de la invasión.

Sus mecánicas

Acorde al sello de Platinum, Astral Chain desborda de acción y en sus mecánicas se destaca el combate cuerpo a cuerpo. Además, tendremos a nuestra Legión para combatir a nuestro lado en simultáneo, por lo que casi siempre contaremos con dos personajes controlables.

El juego a su vez alternará momentos de acción en tercera persona con elementos shooter muy similares a lo que vimos en Nier Automata. Esto, más allá de la exploración e investigación de los incidentes ocasionados por las quimeras a lo largo de la ciudad de Ark.

Como miembros del cuerpo especial Neuron, no sólo iremos combatiendo a nuestros enemigos en todo lugar. Al responder al llamado de uno de estos incidentes deberemos usar nuestro Iris, un dispositivo muy similar a la visión de detective. Esto nos permitirá evaluar la situación a medida que recolectamos pistas de lo ocurrido en el lugar. Esta mecánica recuerda mucho a lo visto en títulos como Heavy Rain o el más reciente The Division con sus llamados ecos, que nos permitían reconstruir eventos pasados.

Por último, esta fase de exploración nos llevará a una boss fight con la quimera que se encuentre atacando la zona. El combate de acción mezcla elementos de cuerpo a cuerpo con shooter, además de contar con nuestra Legión aliada para hacer frente a los monstruosos enemigos.

No obstante, el combate no se quedará en machacar el joystick sin más, ya que a medida que avancemos en la historia descubriremos más habilidades. Éstas nos permitirán mejorar nuestra ofensiva y combinaciones con nuestra Legión, lo que nos dará muchos momentos repletos de acción.

RELACIONADO – Per Aspera: El juego argentino que se lució en la E3 2019

Sus influencias y estilo artístico

Las influencias del manga en el juego son notorias. Desde Ghost in the Shell hasta Attack on Titan parecen dejar su sello. Además, su diseño de personajes lo firma el propio Masakazu Katsura, el mangaka detrás de Zetman.

Populosas y modernas locaciones y una dimensión alternativa hacen que el juego recuerde mucho a obras como Pacific Rim o Gravity Rush, en un estilo que mezcla fantasía con cyberpunk.

Astral Chain es dirigido por Takahisa Taura y está bajo la supervisión del legendario Hideki Kamiya. Su estreno será el próximo 30 de agosto, en exclusiva para Nintendo Switch.

La E3 2019, la feria más grande de videojuegos se llevó a cabo desde el 11 al 13 de junio. Como todos los años Cultura Geek estuvo presente en este mega evento y podes revivir la cobertura exclusiva desde nuestra página web y a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Comenta!