Cómic Weekly: ¡Los Ángeles de Charlie, Frank Miller, héroes de DC vs Marvel y más!

El universo del cómic está lleno de novedades, y en esta última semana las grandes editoriales como DC, Marvel y Dynamite comics revelaron grandes noticias. ¡Mark Millar, Los Ángeles de Charlie, Frank Miller, superhéroes y más!

Mark Millar se despide de DC y Marvel

El famoso guionista británico, mejor conocido por escribir Kingsman: The Secret Service, Civil War, Old Man Logan, The Authority y otro centenar de cómics para DC y Vertigo, es un exitoso autor que además trabaja produciendo las adaptaciones fílmicas de sus cómics, como así también guionando películas.

En agosto del año pasado, se anunció que Netflix compró la exitosa compañia Millarworld, para que su contenido y producción se vuelque a la plataforma de streaming exclusivamente, aunque algunos títulos tienen derechos con otras firmas y no están incluidas en el trato. Millarworld, que logra fabricar grandes éxitos estará avocada a producir contenido únicamente para Netflix, como series y películas y parece que Millar de ahora en más solo se dedicara a eso: en su cuenta de twitter anunció que no tiene intenciones de volver a las grandes editoriales como DC y Marvel.

La buena noticia es que a pesar de que no tendremos más cómics de Superman o Spiderman de la mano de Millar, al menos sus guiones y creaciones originales seguirán creándose bajo el ala editorial de Millarworld.

RELACIONADO: ComiCuriosidades: ¿Cual fue el origen de la Kriptonita?

¡Los Ángeles de Charlie llegan a las historietas!

Dynamite Entertainment anunció el ensamble del equipo creativo para llevar a Los Ángeles de Charlie a las historietas, presentando una saga basada en la clásica serie de TV.

Esta nueva propuesta de Dynamite en colaboración con Sony Pictures Television, estará protagonizada por los miembros originales del programa televisivo: Kelly, Jill y Sabrina quienes se embarcaran en una aventura alrededor del mundo. Al respecto, el CEO de Dynamite manifestó su felicidad sobre este proyecto y declaró “El equipo de Dynamite creció mirando las aventuras de estas fuertes mujeres que son un modelo a seguir, y estamos orgullosos de presentar las nuevas historietas de Charlie’s Angels a toda una nueva generación de fans!”

El equipo creativo encargado está conformado por John Layman en guión y el ilustrador Joe Eisma, quienes indicaron que harán cosas en los cómics que no eran posibles en el show, debido a las limitaciones de la época y el presupuesto que se manejaba en las series televisivas de los años ‘70. “Los cómics no están restringidos por un presupuesto, así que podremos ver a los Angeles de Charlie en locaciones exóticas, abordando casos más grandes e importantes como nunca antes se vio” Declara Layman al respecto.

Charlie’s Angels hará su debut en junio de este año, en formato digital y físico, y ya se pueden ver algunas portadas alternativas que acompañarán a la primer entrega.

¡Mirá las portadas!

Frank Miller escribirá un cómic sobre Carrie Kelley

Frank Miller es sin dudas uno de los guionistas más influyentes en el mundo del cómic, y en esta oportunidad trabajará en conjunto con otro artista de gran labor, John Romita Jr, para unir fuerzas y crear un proyecto exclusivo de DC Black Label, acerca de Carrie Kelley, quien supo usar la manta de Robin en la exitosa saga The Dark Knight Returns.

El sello Black Label de DC es un lugar en común para todos los artistas de renombre que trabajan con DC, es una especie de liga de super-artistas de primera creada para que se produzcan historias exclusivas sobre grandes personajes, con la premisa de ampliar el perfil de cada super héroe elegido, sin alterar sus lineas temporales e historia previa. En esta oportunidad el turno es de Carrie Kelley, la primera Robin mujer a tiempo completo, cuyo personaje se desempeño como tal solamente en la saga de The Dark Knight y más que algunas otras apariciones en diferentes lineas temporales, no hubo más cómics con su participación.

Dan Didio, uno de los encargados de publicaciones en DC dijo al respecto “Estamos analizando estrategias comerciales y como el mercado y nuestros fans han cambiado. Desarrollamos un plan sobre como lidiar con todos nuestros personajes para lograr la mayor audiencia posible”

Aún no hay fechas sobre la publicación de este proyecto, aunque ya se sabe que este es uno de los 5 proyectos a cargo de Miller para DC este año.

RELACIONADO: Metropolis: La nueva serie live-action de DC Comics previa a Superman

Alex Ross describió la gran diferencia entre los héroes de DC y Marvel

El famoso ilustrador de hiperrealismo, Alex Ross, dio una explicación mientras charlaba con Entertainment Weekly, sobre las diferencias entre los personajes de Marvel y los de DC; teniendo en cuenta su larga trayectoria en el mundo de la historieta, y su talento y dedicación, su definición al respecto de la brecha entre héroes de ambas editoriales, es un gran punto a tener en cuenta.

Al respecto, Ross declaró: “El material de Marvel siempre tuvo una cualidad cinética, particularmente basada en la estética del diseño de Steve Ditko y Jack Kirby. Los personajes de DC no están definidos por una voz artística singular que influye en el resto, que es algo que sucedió con el liderazgo de Kirby en toda la marca de Marvel”

Jack Kirby es el co-creador de un gran porcentaje de los personajes de Marvel como por ejemplo Captain America, X-Men, Black Panther, lo que hace que todos tengan un espíritu único en el sentido integral, es decir, no tienen la particularidad de estar creados por personas de diferentes orígenes, con otro tipo de visión estética e ideales y así tienen una base en su imagen, que proviene del mismo lugar. Ditko por su parte, dio vida a otros héroes como Spider-Man y Doctor Strange.

En cuanto al diseño de sus personajes y sus poderes, Ross dice “DC es el principal exponente de donde proviene el ADN de los superhéroes. Fueron quienes hicieron el primer superheroe con Superman, y la primer encarnación de un héroe oscuro como Batman, y por supuesto la primer heroína femenina con Wonder Woman. Con Marvel es muy claro que Spider-Man no es el mismo tipo de héroe que Superman; Captain America tiene sus similitudes pero tiene también muchas diferencias que han sido usadas de una manera muy interesante para lograr que no se parezca a su contra parte de DC. Los personajes de Marvel están por todos lados en términos que los hacen únicos, con una energía que está instalada en ellos desde su creación. El resto de las compañías que crean superheroes, han seguido el molde de héroes arqueotipados que encarna DC, mientras que Marvel logró separarse totalmente”

En definitiva, Ross indica que la diferencia importante entre ambas compañías, es el espíritu de sus personajes, siendo unos mas genéricos que otros, con diseño único o un origen muy particular. Es cierto que Marvel sacó a casi todos sus personajes de la misma fabrica creativa, mientras que DC es un conjunto de artistas diferentes, aunque también hay que tener en cuenta el respeto al origen de los héroes de cada editorial; por un lado DC innova en cada arco también cambiando trajes y elementos de cada meta-humano, mientras que Marvel suele mantenerse sólido en el tiempo en ese tipo de aspecto, tratando de tener una identidad más solida.

¿Qué opinás? ¿Cual otra diferencia crees que hay entre DC y Marvel? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!