ComiCuriosidades: ¿Cual fue el origen de la Kriptonita?

La relación entre Superman y la Kriptonita es sin dudas una de las más conocidas del mundo. El único elemento que hace al hombre de acero retorcerse de dolor fue implementado en su historia por determinados motivos y en esta nota te contamos qué pasó ¡Lee todo, acá!

¿Qué sería de la vida de Superman sin la Kriptonita? Quizás podríamos procramarlo no solo el hombre más fuerte del mundo, sino también el indestructible. Numerosos villanos no hubiesen tenido chance alguna, y seguramente, muchos de sus cómics tendrían menos relevancia, ya que al final de cuentas, un hombre sin debilidades, y con super poderes, es prácticamente inmortal.

Podría pensarse que entonces, este elemento verde que se formó a partir de fragmentos existentes por la explosión del planeta Krypton, fue introducido a la vida de Superman y su universo porque se necesitaba un recurso constante que significara el peligro y la debilidad en la vida del hombre de acero, pero esto no fue así.

Relacionado – Metropolis: La nueva serie live-action de DC Comics previa a Superman

En 1940, dos años después de que Superman haga su aparición oficial en el mundo gracias a la edición numero uno de Action Comics de la mano de Jerry Siegel y Joe Shuster, y luego de conseguir su propia linea homónima de cómics, la Kriptonita nació pero fue ignorada; Siegel escribió un numero llamado The K-Metal from Krypton que básicamente hablaba de un prototipo de Kriptonita, presentándolo como un mineral que le absorbía los poderes a Superman y se los otorgaba a los humanos. Este tomo nunca fue publicado, por lo tanto el nacimiento de la Kriptonita como la conocemos se debió a otro motivo…

Gracias a la popularidad de Superman, se decidió llevar al personaje al siguiente nivel, creándose un programa radial llamado The Adventures of Superman; el radio teatro que era algo muy novedoso y atractivo para la época, tuvo un gran éxito entre los jóvenes adultos y de hecho fue el creador de la icónica frase ¿Es un pajaro? ¿Es un avión? ¡Es Superman!.

En este programa radial, el actor que interpretó a Superman los 11 años que el show estuvo al aire, decidió que necesitaba unas vacaciones, pero tener un reemplazo no era una opción. Es por ello, que cuando Bud Collyer decidió tomarse unos días libres, se optó por suspender las apariciones de Superman hasta que él no regrese pero… ¿Como iban a disimular la ausencia del Hombre más fuerte del mundo?

Por suerte, la idea de la Kriptonita ya estaba en la mente de los creadores del Hombre de Acero, y esta parecía una situación ideal para implementarla.

Así es como la Kriptonita salió a la luz y fue introducida en el Universo de Superman y DC, basicamente, para que el interprete de Clark Kent en la radio, se pueda tomar vacaciones. Lo cierto es que hoy en día, no podríamos imaginarnos al mundo sin esta relación nefasta entre Kal-El y el mineral radioactivo de Krypton, aunque su creación e introducción en la historia haya sido casi de casualidad.

La Kriptonita fue usada y explotada como recurso en innumerables ediciones de Superman, como así tambien se convirtió en una de las herramientas principales de los villanos para debilitar al Hombre de Acero, lo cual nos hace preguntarnos…

¿Qué hubiera pasado si Bud Collyer no se hubiese tomado vacaciones? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!