WhatsApp: la función de grabar audios sin mantener el botón apretado llega a Android

La más reciente actualización de Whatsapp para Android permite enviar mensajes de audio sin mantener el dedo presionado sobre el botón. Leé más detalles, ¡acá!

WhatsApp suele incorporar nuevas funciones y modificaciones cada vez que se actualiza. La nueva versión para Android ahora permite, al igual que la de iPhone desde hace un tiempo, grabar mensajes sin tener que sostener el dedo sobre el botón. Los últimos rumores indican también que trabajan en una opción que permitirá volver a escuchar los audios antes de enviarlos.

La función que se sumó a los dispositivos Android es la misma que la que los usuarios de iPhone disfrutan desde noviembre. Esta fue probada primero internamente, pero ahora por fin está lista para el público. Para usarla, alcanza con tocar el ícono del micrófono, y deslizar hacia arriba donde hay un nuevo ícono con un candado. Al terminar, podés simplemente tocar el botón de enviar, pero vas a poder grabar cuanto tiempo quieras. Lo que es más, si querés, podés cancelar el mensaje tocando el botón que surge al lado del conteo de tiempo que llevás grabando.

RELACIONADO – WhatsApp: Ahora podés eliminar los mensajes hasta 1 hs después de enviarlos

Desde WABetaInfor, que se especializan en adelantar novedades de Whatsapp, también hablaron de lo que vendrá después. La próxima función que quieren incorporar es una opción de configuración que te permita escuchar tu propio mensaje antes de enviarlo a tus contactos. A futuro, otra idea es incorporar una función para ver el tamaño de los packs de stickers antes de descargarlos.

Si querés bajar la última beta de Whatsapp para Android pasá por este link y bajá la versión 2.18.102. Está disponible en la tienda oficial de Google Play, y debería ser compatible con la mayoría de los dispositivos.

3 Comments

  1. En Argentina todavía no se puede mandar audio sin dejar de presionar el micrófono cuando llegara la actualización

Comenta!