Colette: por primera vez, dos compañías de videojuegos son nominadas y ganadoras de un Oscar

Colette, una producción de Respawn Entertainment y Oculus Studios, ganó un Oscar 2021 como mejor cortometraje documental. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Colette

Colette, el documental producido por Oculus Studios y Respawn Entertainment, ganó un Oscar en la 93° edición de la gala, transcurrida el pasado 25 de abril de 2021. Son las primeras compañías de videojuegos en ser nominadas y ganadoras de un Oscar en la historia.

Respawn Entertainment, también conocido como el estudio detrás de Titanfall, Apex Legends y Star Wars Jedi Fallen Order, se alió con Oculus Studios y The Guardian con el objetivo de producir un cortometraje documental basado en la Segunda Guerra Mundial. Se publicó como material extra en Medal of Honor: Above and Beyond, videojuego para dispositivos de VR.

Colette: la historia de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, disponible para ver gratis

Bajo el nombre de Colette, el documental nos cuenta la historia de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, entre ellas, la historia de Colette. Se trata de una veterana de guerra de 90 años que formó parte de la Resistencia Francesa en Alemania ocupada por los nazis.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En la 93° edición de los Oscar, Colette recibió el premio a mejor cortometraje documental, y Respawn Entertainment agradeció a su público a través de un tuit que menciona lo honrados que se sienten al recibir semejante galardón. El documental fue dirigido por Anthony Giacchino, y se puede visualizar tanto en los materiales extra de Medal of Honor Above and Beyond para VR o el canal oficial de The Guardian en YouTube (más arriba encontrarás el video).

RELACIONADO  Apex Legends: ¿Recurre al plagio en su nueva actualización?

Respawn Entertainment, el primer estudio de videojuegos en ser nominado y ganador de un Oscar

Apex-Legends-Mobile-CulturaGeek-2

Cuando en marzo se anunciaron los nominados a Oscar 2021, Stephen Barton, compositor de los videojuegos más conocidos del estudio, publicó en Twitter que “La mayoría de compañías cinematográficas no son nominadas a los Oscars durante su primera década de existencia. Muchas de ellas nunca obtienen uno”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Respawn Entertainment acaba de convertirse en el primer estudio de videojuegos en ser nominado [a un Oscar]. Felicitaciones enormes para Vince Zampella y Peter Hirchsmann y su equipo por documentar esta historia, ¡y luego hacerla!”, añadió. Tanto Zampella como Hirchsmann son dos de los máximos responsables del estudio detrás de videojuegos aclamados como Titanfall, Apex Legends y Star Wars Jedi Fallen Order.

RELACIONADO  EA dice que el futuro de Battlefront, Titanfall y otras sagas depende de lo que sus estudios quieran

Los planes a futuro de Respawn Entertainment apuntan a seguir expandiendo la experiencia de Apex Legends, uno de los Battle Royale más exitosos del momento. Además, buscan desarrollar una secuela de Star Wars Jedi Fallen Order, probablemente, el mejor videojuego de Star Wars de la anterior generación de consolas.

Comenta!