Apex Legends: Electronic Arts y Respawn Entertainment presentaron la primer Serie Global

Electronic Arts y Respawn Entertainment lanzaron la Serie Global de Apex Legends, un circuito competitivo que comprende 4 Majors. Enterate de más detalles ¡En la nota!

Apex Legends - www.culturageek.com.ar

En su salida, Apex Legends tuvo un éxito rotundo, pero tuvo que pasar casi un año para que Electronic Atrs presente una competencia oficial del videojuego. Junto a Respaw Entertainment, se anunció la primer Serie Global que constará de 12 eventos mundiales en vivo, en los que se destacan cuatro Majors. Para clasificar será de manera online y se entregarán 3 millones de dólares.

Para competir, los jugadores de más de 60 países seleccionados deben ser mayores de edad, cumplir ciertos requerimientos en sus computadoras y otros requisitos de elegibilidad. El trayecto hacia los torneos presenciales arranca desde las competencias en línea el cual dará inicio el 25 de enero de 2020.

Los jugadores que participen podrán sumar puntos para asistir al primer Major, que se celebrará entre el 13 y el 15 de marzo de 2020 en el Esports Stadium Arlington en Estados Unidos.

RELACIONADO – FIFA 20: Nicolás Villalba se clasificó a la tercer temporada de la FUT Champions Cup

“Esperamos que los esports jueguen un gran rol en el futuro de Apex Legends y todo comienza aquí, con la Serie Global de Apex Legends. Estamos ansiosos por ver quienes, de los millones de jugadores y jugadoras del juego, se convertirán en verdaderas leyendas de la arena” comentó Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment.

Apex Legends - www.culturageek.com.ar

Los primeros tres Majors contarán con la presencia de 100 escuadrones de distintas partes del mundo. El cuarto y más importante, el Apex Legends Global Series Championship, será la gran final, en el cual solo estarán los 60 mejores equipos. El premio monetario alcanzará el millón de dólares y el que se consagre se quedará con el título de Campeones Mundiales de la Serie Global.

RELACIONADO – Fabricio Oberto presentó a su equipo de esports: “Antes lo hacíamos de ocio, ahora nos vamos a lo profesional”

Los cuatro torneos más importantes tendrán el formato de Match Point, un sistema de juego que se probó en el Apex Legends Preseason Invitational en septiembre. Esta forma de puntuar necesita que los combinados que disputan las finales consigan cierta cantidad de tantos producto del posicionamiento en las partidas y asesinatos.

One Comment

  1. Pingback: Apex Legends Mobile lanzará su primera beta cerrada en los próximos meses: ¿En qué países y plataformas estará disponible? - Cultura Geek

Comenta!