Fabricio Oberto presentó a su equipo de esports: “Antes lo hacíamos de ocio, ahora nos vamos a lo profesional”

Fabricio Oberto, ex NBA y campeón olímpico de Básquet, presentó a su equipo de esports New Indians GG, el cual competirá en enero en la próxima Liga Master Flow. Cultura Geek habló con el y nos contó todos los detalles. 

Pocas cosas se pueden decir sobre Fabricio Oberto que no se hayan mencionado. Sin dudas uno de los mejores jugadores de la historia del básquetbol argentino. Aquel perfil de pívot inteligente y entregado a sus compañeros se verá reflejado ahora en el mundo de los esports, ya que el ex jugador fundó New Indians GG, una nueva organización que participará de la próxima Liga Máster Flow de League of Legends.

Córdoba será el hogar de la organización. Oberto, en charla con Cultura Geek comentó que la idea es tener este primer año muy tranquilo, fomentar el talento local y de ahí comenzar a trabajar en la escena viendo y armando todo lo que se genere en Córdoba. Tener un ambiente súper preparado para mejorar y de ahí en adelante comenzar a construir lo que es el juego. Una vez que tenemos eso es como comenzar de otra forma y buscar resultados“. Además, el ahora líder de New Indians, agregó: “Nos interesaría hacer el camino de tener la experiencia con los jugadores. Tenemos varios jugadores en Córdoba y vamos a ver cómo nos terminamos de acomodar para armar el equipo y después ver que nos va faltando“.

El equipo hace tiempo que lo venimos trabajando, después comenzamos a hablar con LVP (La liga de Videojuegos profesional de Argentina) para cumplir un poco lo que la organización nos pedía para ingresar. Es un proyecto que lo pensamos como una multigaming y las expectativas que tenemos es una construcción solida desde abajo“, aseguró el deportista.

Somos gente que toda la vida hemos sido gamers y ahora nos pasamos a los esports. Antes lo hacíamos de ocio y ahora nos vamos a lo profesional, que es algo que sigo desde mucho tiempo

RELACIONADO – Riot Forge presentó Ruined King y CONV/ERGENCE, dos títulos basados en League of Legends

No es la primera aparición de Oberto en la escena de los deportes electrónicos, ya que este año participó del programa Desafío ESPN, el cual fue un reality de League of Legends. Además asistió a la final de Worlds 2019 entre FunPlus Phoenix contra G2 Esports en París.

El nombre de esta nueva organización es el mismo que tiene la banda de rock a la cuál pertenece y con la que gira por el país. El basquetbolista es el primer deportista de élite sudamericano que se involucra en los esports. En el mundo del deporte de alto rendimiento esto es algo cada vez más común, y uno de los casos más conocidos es el del futbolista del Everton, André Gómez, quien es accionista del gran G2

RELACIONADO – CS:GO – Un pase histórico para Argentina, Meyern se va a MIBR

En su exitosa carrera como jugador de básquetbol, Fabricio Oberto fue subcampeón del mundo en 2002 y campeón olímpico en Atenas 2004 con la selección argentina. Además, es poseedor de un anillo de la NBA, el cual obtuvo en 2007 junto a Emanuel Ginobili en los San Antonio Spurs.

Comenta!