Cámara frontal bajo la pantalla, paneles de 120 Hz y mucho más: así serán los smartphones en 2020

Los smartphones durante el 2020 continuarán el camino de las mejoras centradas en la experiencia de usuario y ofrecerán pantallas con altas tasas de refresco, cámaras frontales invisibles y mucho más. Más información ¡en esta nota!

Smartphones

El 2020 acaba de comenzar y promete mucho en materia de dispositivos móviles. ¿El motivo? fabricantes como Samsung, Apple, Huawei o Xiaomi dieron indicios de que este año los smartphones de alta gama incluirán novedosas tecnologías centradas en la experiencia del usuario.

Cámaras invisibles y retráctiles

Como mostramos anteriormente, las compañías que dominan el sector de los smartphones ya dieron a conocer algunos prototipos que incluyen la cámara frontal bajo la pantalla. Esto significa que el notch que tan popular es hoy en día tiene los días contados y el consumidor ya no tendrá que sufrir de una muesca en la pantalla que arruine su experiencia a la hora de utilizar el dispositivo.

RELACIONADO – Galaxy S11: Se filtran las imágenes del Galaxy S20+ y el nuevo plegable de Samsung

Otra de las formas que posiblemente se utilicen para conseguir smartphones 100 por ciento todo pantalla, será añadir cámaras retráctiles. De esta forma, solo saltarán a la vista al momento de tener que tomar fotografías o desbloquear el equipo a través del reconocimiento facial.

Pantallas de 120 Hz

A raíz del lanzamiento de juegos gráficamente demandantes como el Call of Duty: Mobile, los smartphones continuarán con la tendencia de añadir pantallas con altas tasas de refresco. Esto se traduce en la fabricación de dispositivos móviles con paneles de 90 y 120 Hz, o incluso más. En la práctica, esto mostraría el contenido de forma más fluida y haría que los FPS (First Person Shooter) sean más precisos.

RELACIONADO – Moto One Hyper: confirmado el primer Motorola con cámara retráctil llega a la Argentina -precios y specs

Baterías de alto rendimiento

Moto G8 Play Smartphones

Gracias al Evan Blass, se dio a conocer que Samsung trabaja en nuevas baterías de grafeno. Se trata de una sustancia compuesta por carbono que busca reemplazar a las baterías de litio utilizadas prácticamente todos los smartphones.

La principal ventaja será el hecho de que se podrán fabricar baterías con hasta un 45 por ciento más de capacidad sin tener que sacrificar espacio. Esto ayudará a que los smartphones de 2020 sean más finos y livianos y su autonomía supere, fácilmente, el día de uso.

Dispositivos plegables

Smartphones

Los smartphones plegables son cada vez más y más frecuentes. Desde el conocido Samsung Galaxy Fold hasta el extravagante Escobar Fold 1. Todos los equipos buscan llamar la atención del usuario mediante innovadores sistemas de plegado.

RELACIONADO – El futuro llegó: de esta forma Xiaomi ocultará la cámara frontal debajo de la pantalla

Este año los fabricantes no se darán por vencido y seguramente habrá numerosos smartphones que competirán entre sí.

Comenta!