Review Sniper Ghost Warrior Contracts: un tiro al corazón, como la novia de Bon Jovi

Sniper Ghost Warrior Contracts nos permite recorrer campos de batalla armados con nuestro rifle y astucia para dar vuelta el curso de la guerra. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

En la oscuridad de la noche, un francotirador y su paciencia aguardan a su objetivo. Lo primero que se oye son los motores de los vehículos de un grupo que marcha. Luego voces. Finalmente pasos. La unidad motorizada viene rodeada de soldados, pero hay una línea directa de visión al comandante. El francotirador llena sus pulmones de aire y contiene la respiración. Un susurro, un instante es todo lo que toma antes de que presione el gatillo y el objetivo se desplome sin vida. El caos se desata. ¿Qué hacés a continuación? De estos momentos se trata Sniper Ghost Warrior Contracts para PC, PS4 y Xbox One.

¿Qué es?

Sniper Ghost Warrior Contracts es un FPS que nos permitirá recorrer los páramos helados de Siberia en la piel de un francotirador mercenario que deberá liquidar oficiales y políticos de Rusia y otros países. La historia es básica y no sorprende, pero es la excusa perfecta para masacrar de forma virtual sin tener que plantearte mucha culpa. Cada misión tiene objetivos principales y secundarios que podremos adquirir a lo largo de cada nivel y aportan variedad al juego.

RELACIONADO – Review Shovel Knight: Treasure Trove – ¡Agarrá la pala que volvieron!

La jugabilidad

Los niveles de Sniper Ghost Warrior Contracts son mapas semi-abiertos con varios puntos de control, donde la gracia estará en investigar de qué modo cumplir cada misión. Existen diferentes modos de taclear los objetivos, y si bien nunca llega al nivel de creatividad de Hitman, la fórmula es más o menos así. Además de explorar y matar, también vas a poder hacer progresar a tu personaje para dotarlo de mejores talentos o armas.

El punto débil de Sniper Ghost Warrior Contracts es el manejo de las armas, que deja bastante que desear para un juego que simula justamente a un francotirador. El arma parece bastante pesada y que el movimiento debería ser más fluido, en especial a la hora de los giros rápidos. Al menos en consolas, esto es algo que no se puede ajustar. Sin embargo, si ya estás más o menos en posición, la cosa es mucho más interesante dado que tener el rifle encima es el alma del juego. Para apuntar vas a tener que analizar factores como el viento, la munición que usas, la distribución del terreno, y más.

RELACIONADO – Review Halo Reach: al alcance de la máster race

Los enemigos, por su lado, son entes rutinarios que repiten patrones para que puedas memorizar y rejugar misiones. Si los agarras por sorpresa, suelen ser incapaces de improvisar y es muy probable que la mayoría de las veces te alcance tu pistola para sacarlos del medio, pero también nos hace preguntarnos por qué necesitamos un francotirador en primer lugar si a veces es hasta más fácil caminar con un revolver, balas, y furia.

En conclusión

Sniper Ghost Warrior Contracts es, casi antes que un juego bélico, una simulación de francotiradores. Esta está armada de forma bastante minuciosa y cuidada, pero con algunos detallitos a nivel control. La lástima es que el resto del juego no está tan pulido, al punto que el balance de a momentos se rompe. Lo que te recomendamos es abstraerte y limitarte artificialmente a jugar el juego como un verdadero francotirador, y ahí te vas a encontrar con un juego que te da una experiencia bastante noble – en especial cuando ves las animaciones de las ejecuciones con un tiro certero.

FECHA DE LANZAMIENTO 22 de noviembre de 2019
DESARROLLADOR CI Games
DISTRIBUIDOR CI Games
PLATAFORMAS PC, Xbox One, PS4

Comenta!