Bobby Kotick no dejará su cargo en Activision-Blizzard… por ahora

Bobby Kotick, director de Activision-Blizzard, afirma que no abandonará su cargo. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Luego de las denuncias hacia su desinterés por poner fin al acoso y el abuso sexual en las oficinas de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, director de la empresa, afirmó que estaría dispuesto a dejar su puesto solo si los problemas no se resuelven “con rapidez”.

Bobby Kotick no se irá de Activision-Blizzard

Las declaraciones de Kotick surgieron en el marco de una reunión con ejecutivos de Activision-Blizzard a finales de la semana pasada, según informa Wall Street Journal, el medio que publicó un reporte con testimonios de empleados de la compañía que aseguraban que Bobby Kotick ignoró las denuncias de acoso y abuso sexual en Activision-Blizzard.

La semana pasada, el máximo responsable de Activision-Blizzard habría participado en varias reuniones de directivos y se le expresó que muchos empleados estarían satisfechos solo cuando él se fuera. De hecho, en una de las reuniones de directivos se le informaba al personal sobre una política de “tolerancia cero” que no se aplicaba a Bobby Kotick.

Con el reporte de WSJ y la gestión machista de la compañía, muchos trabajadores hicieron paro en los últimos días y se mostraron disconformes con la dirección de Kotick a la hora de encontrar una solución para todos los problemas que plantean.

RELACIONADO  El director de Diablo se retira de Blizzard junto a otros dos diseñadores

La opinión de Sony y Microsoft

El disgusto se extendió a Sony y Microsoft, dos de las empresas de videojuegos más importantes de la actualidad. Phil Spencer de Microsoft/Xbox declaró que está “evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision-Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso” mientras que Jim Ryan de Sony/PlayStation dijo sobre Kotick que “[nosotros] no creemos que sus declaraciones de respuesta aborden adecuadamente la situación”.

Las denuncias hacia Bobby Kotick arrastran varios meses en los que se reveló que los directivos de estudios de Activision-Blizzard abusaban, acosaban y maltrataban a las empleadas. Esto llevó a que Luis Barriga (director de Diablo), Jesse McCree (diseñador en Blizzard) y Jonathan LeCraft (diseñador en WoW) renunciaran a sus cargos. En medio de ese contexto, Jen Oneal y Mike Ybarra ascendieron a la dirección de Activision-Blizzard, sin embargo, Jen Oneal renunció poco tiempo después debido a que la compañía no le brindaba condiciones igualitarias ante su compañero, Mike Ybarra.

RELACIONADO  Jim Ryan de Sony y Phil Spencer de Microsoft opinan sobre las denuncias de acoso y abuso en Activision-Blizzard

Comenta!