Jim Ryan de Sony y Phil Spencer de Microsoft opinan sobre las denuncias de acoso y abuso en Activision-Blizzard

Jim Ryan de Sony y Phil Spencer de Microsoft mencionan su descontento con el escándalo en Activision-Blizzard.

Desde que apareció el reporte de Wall Street Journal que acusa a Bobby Kotick, director general de Activision-Blizzard, por haber participado y ocultado conductas de acoso y abuso sexual, los máximos responsables de Sony (PlayStation) y Microsoft (Xbox) expresaron su descontento con la situación de la empresa de manera semi-privada.

Qué opinan Phil Spencer y Jim Ryan sobre las denuncias a Bobby Kotick

Por un lado, se informó que Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, declaró al personal de la compañía que estaba “perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones” en Activision-Blizzard, la empresa detrás de franquicias altamente populares como Call of Duty, Overwatch y WoW. Asimismo, Phil aseguró que Microsoft está “evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision-Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso” y que “este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra industria”.

De la misma manera, Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation en Sony dijo a sus empleados que había expresado su “profunda preocupación” con Activision-Blizzard y agregó que “[nosotros] no creemos que sus declaraciones de respuesta aborden adecuadamente la situación” en relación con los reportes que afirman que los directivos de Activision-Blizzard defienden a Bobby Kotick.

Las declaraciones de Jim Ryan y Phil Spencer en las internas de Sony y Microsoft respectivamente son realmente importantes para mover el piso de Activision-Blizzard, no obstante, no tienen el mismo peso que un comunicado público denunciando las conductas de los directivos de Activision-Blizzard que, recordemos, lleva varios meses afrontando denuncias de abuso sexual, acoso y maltrato laboral por parte de las empleadas, y que llevó a la renuncia de varios cabecillas de estudios internos, así como el ascenso y rápido descenso de Jen Oneal en la dirección de la compañía.

RELACIONADO  El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, deja su cargo luego de las denuncias sobre acoso sexual y discriminación en la empresa

La respuesta de Activision-Blizzard a las críticas de Sony y Microsoft

El comunicado de Activision-Blizzard más reciente, según un reporte, es consciente de las críticas de Sony y Microsoft y dice que “respetamos todos los comentarios de nuestros valiosos socios y estamos comprometiéndonos con ellos en mayor medida. Hemos detallado importantes cambios que hemos implementado en las últimas semanas, y seguiremos haciéndolo. Estamos comprometidos con la labor de garantizar que nuestra cultura y nuestro lugar de trabajo sean seguros, diversos e inclusivos. Sabemos que llevará tiempo, pero no nos detendremos hasta que tengamos el mejor lugar de trabajo para nuestro equipo”.

RELACIONADO  El director de Diablo se retira de Blizzard junto a otros dos diseñadores

One Comment

  1. Pingback: Bobby Kotick no dejará su cargo en Activision-Blizzard... por ahora - Cultura Geek

Comenta!