Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: ¿cómo tener el mejor equipo del juego?

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se este viernes 19, así que te mostramos cual es el mejor equipo para esta aventura. Enterate de todo en esta nota!!Pokémon

Por fin llegó el día donde comienza la aventura en Sinnoh con los remakes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Ya sabemos que nuestra mamá nos va a echar de casa y que el profesor Rowan nos explotará para que le completemos la pokédex. Es por eso que hoy te traemos una pequeña ayuda para que formes tu mejor equipo en esta aventura.

RELACIONADO  Pokémon: Legends Arceus y un nuevo adelanto repleto de misterio

Cabe aclarar que el mejor equipo es aquel con el que te diviertas y te sientas cómodo -lo dice mientras escucha el opening del anime- por lo cual la siguiente lista se basa en las estadísticas de cada pokémon, recopiladas de Pokémon Databases.

El inicial

Pokémon

Lo primero que debemos hacer es escoger entre los iniciales de cuarta generación: Chimchar, Turtwig y Piplup. Por estadística con un total de 534, Chimchar evolucionado en Infernape será el mejor, aunque en las primeras 4 medallas tendrá dos debilidades, las cuales las recupera en la sexta de tipo acero y en la séptima de hielo. Si es por tipo de gimnasio, la mejor opción será Turtwig.

Togekiss

Pokémon

¿Quién dijo que no se puede ser fuerte y adorable al mismo tiempo? La última evolución de Togepi será un gran pokémon si podemos incluirlo en nuestro equipo, ya que posee un gran ataque especial capaz de derrotar al Garchomp de Cintia con su tipo hada. A su vez, Togekiss nos contará como Pokémon volador.

Garchomp

Pokémon

Este es uno de los pokémon más queridos de cuarta generación. Si bien es difícil de capturar, lo cierto es que es un pseudo legendario que nos contrarresta las debilidades de Togekiss (salvo el hielo) y nos ayuda si hemos elegido a Infernape para derrotar a los tipo roca sin problemas. Además ¿Quién no quiere un dragón mitad tiburón con una stat base de 600 en su equipo?

RELACIONADO  Una cuenta de TikTok que convierte los emojis en pokémon

Snorlax

Pokémon

Necesitamos un muro defensivo, llamemos a Snorlax aprovechando que esta es la generación de su preevolución, Munchlax. Sera difícil evolucionarlo, pero sin dudas tener a este gordinflón en nuestro equipo para tanquear, nos sacará de más de un aprieto. Si no te gustan los tipos normal, Dusknoir o Bronzong también son buenas opciones.

Un tipo que cubra debilidades

Pokémon

Todo depende del inicial que hayas escogido. Si tienes a Chimchar necesitarás un tipo eléctrico o agua, como Electivire o Gastrodon. Si escogiste a Piplup, necesitas de un fuego como Magmortar. Por último, si tu elección fue Turtwig tal vez necesites un tipo fuego o acero como Lucario.

El último cupo es para…

Pokémon

El último puesto de tu equipo puede ser tu pokémon favorito o uno que te haga sentir cómodo. Aunque también puedes llenarlo con Dialga, Palkia o algún legendario en el post game.

Ya estas preparado para tu aventura, ahora depende de ti saber que Pokémon escoger y como afrontar el remake de Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Comenta!