Blade Runner: se viene una serie live action del mundo creado por Ridley Scott

Ridley Scott confirmó que habrá un live action de Blade Runner y anunció nuevos detalles sobre su desarrollo, al igual que de la serie de Alien. ¡Enterate los detalles en esta nota!

Ridley Scott Blade Runner

El director, productor y guionista británico, Ridley Scott, con sus 83 años está a full con varias producciones. Viene del estreno de House of Gucci y The Last Duel, hace poco anunció que terminó el guion de la secuela de Gladiador 2, y ahora no solo trae detalles de la serie de Alien, que comentó el año pasado que era un hecho, sino que también confirmó una serie live action de Blade Runner.

Ya hemos escrito el piloto de Blade Runner y la Biblia de la serie. Es decir, ya hemos desarrollado la presentación de Blade Runner como un programa de televisión, las primeras 10 horas“, explicó Ridley Scott en una entrevista con la BBC. Suponemos que lo que llama Biblia se trata del universo o cuerpo de la historia en el que se basarán para realizar la serie.

Ridley Scott Blade Runner

No está claro dónde y cuándo estará ubicada la nueva serie, si será antes o después de los eventos de la primera película de 1982 o de Blade Runner 2049, ni se se vinculará con alguna de esas historias o con la serie animada Blade Runner: Black Lotus, la cual recordemos que se estrenó el 13 de noviembre y ya cuenta con tres capítulos. Si bien la nueva producción está en los primeros pasos del desarrollo, tampoco se anunció el elenco de la serie.

RELACIONADO  Blade Runner: Black Lotus – cómo es la serie animada que expande el mundo creado por Ridley Scott

Por otro lado, Scott comentó que la serie de Alien tendrá un tratamiento similar, con un piloto ya finalizado y una Biblia que resume la trama y parte de lo que sucederá en las ocho o 10 horas de la producción. Esta serie ya había sido anunciada en diciembre de 2020 y estaba en proceso de búsqueda del elenco, además esperaba empezar el rodaje en marzo de 2021 como tarde.

Ridley Scott Alien

La serie de FX tendrá como showrunner a Noah Hawley y estará ambientada en la Tierra, a diferencia de las películas anteriores donde veíamos que transcurría en lugares cerrados como una prisión o una nave. “Pensé que sería interesante abrir la historia un poco más para que el riesgo de ‘¿Qué pasaría si no podes contenerlo?’ sea más inmediato”, comentó en diciembre Hawley a Vanity Fair. Además, aclaró que la serie no iba a ser sobre Ellen Ripley​ (el personaje principal de la saga), ya que su historia se había contado perfectamente y no quería arruinarla.

Comenta!