Gladiador 2: Ridley Scott confirmó que el guión de la secuela ya está listo

El director de Gladiador aseguró que ya está hecho el guión para la segunda entrega y que la producción empezará cuando termine con la película sobre Napoleón, Kitbag. ¡Enterate de más información en esta nota!

Gladiador

En mayo del año 2000, se estrenaba Gladiador, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen. La exitosa película recibió varios premios y nominaciones, incluidos cinco premios Óscar en la 73º edición de los Premios de la Academia estadounidense, entre los que se destaca el de mejor película y mejor actor para Crowe. Recientemente, y 18 años después de su lanzamiento, nos enteramos que Scott había empezado a trabajar en una secuela, y esta semana el director aseguró que el guión ya está terminado.

Ya se ha escrito. Tenemos una buena marca, un buen y lógico sitio al que ir. No puedes simplemente hacer otra película al estilo Gladiator. Tienes que seguir. Hay suficientes componentes de la primera para tomar la pelota y continuarla”, confirmó Ridley Scott en una entrevista con Deadline.

RELACIONADO  Gladiador 2: Ridley Scott dio una fecha estimativa para las grabaciones de la secuela

Se había revelado que la secuela se centraría en Lucius (Spencer Treat Clark), el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y se ambientará 25 a 30 años después de los sucesos de Gladiador. Si bien no se sabe si estos actores volverán para sus respectivos papeles, el foco apunta a Russell Crowe, quien interpretó a Maximus. Aunque sabemos cómo terminó su personaje, hay ciertos rumores de que podría regresar para la secuela, pero la pregunta es: ¿De qué manera lo traería Scott?

Gladiador Scott

A la hora de hablar sobre el porqué del regreso del Gladiador, el director responde que le encanta hacer películas de época: “amo la investigación. Me encanta crear las sensaciones de la épica. Pienso que lo que hicimos con la primera entrega… No me gusta ser crítico con otras cosas que han ocurrido antes, pero no era el mayor fan de las épicas romanas de Hollywood, sinceramente. Se sentían artificiales”.  

También agregó: “Cuando me pidieron considerar un guión, el guión no era demasiado bueno. Pero la persona que me lo dio me dijo ‘quiero enseñarte una cosa’. Cogió una ilustración llamada ‘Aquellos que van a morir’ por Gérome”. Esta imagen muestra a un grupo de gladiadores que al parecer están pidiendo permiso para poder seguir con la matanza que estaban produciendo en el Coliseo. “Eso jamás se ha hecho correctamente antes. Jamás. Dije ‘lo haré’”, sumó Scott, después de eso trabajó en un guion nuevo y evolucionado.

Gladiador Ridley Scott

Gladiador 2 empezará la producción una vez que Kitbag esté terminada. Esta última contará la vida de Napoleón Bonaparte, interpretado por ni más ni menos que Joaquin Phoenix. Irá desde sus inicios en la carrera militar hasta convertirse en el emperador de Francia. Ridley Scott, que está en plena etapa de promoción de La Casa de Gucci y estrenó el mes pasado El Último Duelo, había remarcado que “ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin. Creó uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiador y crearemos otro con su Napoleón”. No se sabe la fecha de estreno de esta película, pero la podríamos esperar para fines de 2022 o en 2023. Si bien Kitbag empezó como proyecto de 20th Century Studios, ahora la financia la plataforma Apple TV+.

RELACIONADO  Extrapolations: Edward Norton y Michael Gandolfini se suman a Kit Harington y Tobey McGuire para la serie de Apple Tv+

Así que tendremos que esperar para enterarnos de más novedades sobre la secuela del Gladiador, que al parecer tiene un camino largo hasta verse en la pantalla grande.

Comenta!