Apple perdió su liderazgo en el mercado de smartwatch y wearables… ¿Quién es el nuevo líder?

Apple cayó al segundo lugar en el mercado de wearables con pulseras inteligentes, smartwatches y otros dispositivos. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Xiaomi Mi Watch www.culturageek.com.ar

Hace poco te informábamos que Xiaomi superó a Apple como el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo. Ahora, el gigante tecnológico volvió a dejar atrás a la empresa de la manzanita en el mercado de wearables en todo el mundo.

Xiaomi desplazó a Apple al segundo puesto en el mercado de wearables

Xiaomi

Canalys publicó el reporte que confirmó que Xiaomi desplazó a Apple al segundo puesto en la lista de compañías líderes del mercado de los wearables. Se trata de esos característicos dispositivos, generalmente en forma de pulsera, que se utilizan para realizar un seguimiento de pasos, latidos, saber la hora y otras cosas más. Lo interesante es que no solo superó a Apple en ventas de unidades, sino también en términos de cuota de mercado.

Los envíos globales de Xiaomi exponen unos 8 millones de dispositivos wearables, mientras que Apple se quedó atrás con 7,9 millones. Sí, muy cerca. En cuanto las cuotas de mercado, hubo un 19,6% y 19,3% respectivamente. El logro no solo es enorme por superar a una de las marcas de tecnología más importantes del mundo, sino también porque el resto de competidores se quedan muy atrás con estadísticas que muestran un 9,2% de cuota de mercado (Huawei), 7,3% (Fitbit) y 6,1% (Samsung).

RELACIONADO  Xiaomi supera a Apple como el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo y le pisa los talones a Samsung

Algunas cuestiones a tener en cuenta

Xiaomi

Cabe aclarar algunas cosas sobre el reporte. En primer lugar, Xiaomi comercializa wearables de una manera distinta a Apple. La empresa tiene una gama enorme de rastreadores de fitness, pulseras inteligentes y smartwatches, que además se distribuyen bajo varias marcas como Amazfit y Zepp. Por su parte, Apple Watch es lo único que moviliza sus cifras en el informe. De hecho, cuando observamos las cuotas de mercado de smartwatches, la compañía domina con un 31,1% seguido de Huawei con 18,9%, Garmin con 9,8%, Samsung con 5,2% y recién ahí Xiaomi con tan solo 2,1%.

RELACIONADO  Xiaomi eliminará la marca "Mi" de todos sus productos, según un reporte

Comenta!